DEVENGO VACACIONES III Makro

0
687

DEVENGO VACACIONES III Makro

El cambio de formato supondrá el disfrute de 16 días de vacaciones adicionales a lo largo de este año

NUEVO SISTEMA DE DEVENGO DE VACACIONES: EL COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO ALCANZA UN ACUERDO CON LA DIRECCION PARA HACER COINCIDIR EL PERIODO DE DEVENGO DE LAS VACACIONES CON EL PERIODO DE DISFRUTE DE LAS MISMAS.

     Tras finalizar el periodo de consultas establecido por la Ley, El Comité Intercentros ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa a fin de hacer coincidir el periodo de devengo de las vacaciones, o sea cuando generamos y acumulamos días de vacaciones, con el periodo de disfrute de las mismas.

   Ambos periodos, a partir del próximo día 1 de enero de 2013, coincidirán con el año natural, o sea, de 1 de enero a 31 de diciembre de cada año. Se ha establecido un periodo de tránsito, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2012, donde seguiremos acumulando vacaciones y que deberán ser disfrutadas a lo largo del presente año, lo que nos permitirá disfrutar de 16 días de vacaciones adicionales el año 2012 y que, deberán distribuirse en dos periodos, uno de 10 días y otro de 6.

   A partir del 1 de enero del año 2013 las vacaciones serán organizadas y adjudicas con los mismos criterios que veníamos teniendo, ya que lo único que cambiará será el periodo de devengo, no el de disfrute ni tampoco la organización de este.

   Todos los pormenores del acuerdo vienen recogido en el texto firmado con la dirección y que acompañamos a este documento y que es fruto de las aportaciones que hemos hecho mientras ha durado el periodo de negociación.

  Desde CCOO queremos añadir que, tal y como hemos venido diciendo desde el primer momento, nos parece absolutamente absurdo que la di-rección haya usado la vía del art. 41 para un tema que entendemos es menor, y que podríamos haber concretado con otro formato que no habría supuesto tensionar las relaciones y la confianza con la dirección.

DEVENGO VACACIONES III Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here