Plan Formación 2011 Makro

0
703

Plan Formación 2011 Makro

LA EMPRESA PRETENDE QUE FIRMEMOS UN CHEQUE EN BLANCO EN MATERIA DE FORMACIÓN

El pasado 28 de diciembre los representantes de los trabajadores mantuvimos una reunión con la dirección y los responsables del plan de formación para el año 2011. En esa reunión ningún sindicato dio el visto bueno al documento que nos presento la empresa.

Si tenemos en cuenta que buena parte del dinero que la empresa destina a formación, sale de lo que a todos los trabajadores/as nos descuentan de nuestra nómina en concepto de formación profesional y asciende a un 0,10% de nuestro salario, no podemos dar el visto bueno a este plan de formación. La empresa presenta un “Plan de Formación 2011” con una gran carencia de información y una gran dosis de ambigüedades para poder hacer y deshacer a su antojo.

No se específica claramente a que colectivos y grupos profesionales van dirigidas las acciones formativas.

No se indica el número de participantes en gran número de las acciones formativas. Tampoco se concretan los lugares de realización, ni las fechas de ejecución, ni se especófica en algunos casos la duración y el contenido de las acciones. Los criterios de selección de participantes son subjetivos, no indican de forma clara cómo se elige a los participantes.
En el apartado de idiomas se nos dice que “El curso está orientado a trabajadores de la empresa que tengan relación directa con el idioma inglés, o cuyo responsable sea de habla no española”

Aunque la dirección se comprometió a estudiar todas nuestras propuestas y nos volveremos a reunir en la primera quincena de enero, en CCOO no tenemos muchas esperanzas de que mejore la redacción del plan en cuanto a los colectivos a los que se destina la mejor y mayor parte de la formación.

NO SOMOS DIFERENTES
¡EL DESCANSO SEMANAL ES UN DERECHO!

Plan Formación 2011 Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here