ACUERDO DE UGT JUNTO A FETICO CON LA DIRECCIÓN DE MAKRO: LA JORNADA IRREGULAR

0
686

ACUERDO DE UGT JUNTO A FETICO CON LA DIRECCIÓN DE MAKRO: LA JORNADA IRREGULAR

No nos parece prudente desmenuzar punto por punto el texto definitivamente suscrito, pero en cualquier caso si parece claro ya, que definitivamente se acepta la jornada irregular dentro de la empresa, algo que hasta ahora no teníamos. Que se renuncia definitivamente a los dos días de descanso semanal para toda la plantilla, solo la disfrutarán los centros de la Comunidad de Madrid en un claro agravio comparativo con el resto de los trabajadores de la compañía. Y también parece claro que disfrutaremos de menos fines de semana de los que contempla el vigente Convenio Colectivo y la sentencia de Makro que impuso en su día la rotatividad de los días de Descanso Semanal.

En definitiva, que para este viaje no necesitábamos alforjas y mucho nos tememos que no será bien acogido en los centros de trabajo, especialmente en los de fuera de la Comunidad de Madrid, donde ya el texto que impuso la dirección desde el pasado 1 de julio de 2009 y que se comprometió en el SIMA a respetar y que, reiteramos, difiere muy poco de este acuerdo, no ha contado con la aceptación de un gran número de trabajadores que no ven las mejoras por ninguna parte.
   Para terminar solo queremos hacer llegar a la dirección un mensaje claro, ASI NO SE SOLUCIONAN LAS COSAS. Este problema sigue vivo y, desgraciadamente, una vez mas, ha quedado claro que subcontratar los Recursos Humanos con un Gabinete de Abogados externos no es el camino. Los asuntos de Makro debemos resolverlos los que componemos esta organización, esta empresa. Los que cada día tratamos de hacerla mas grande y no aquellos que tienen interese aquí y allí y siempre, siempre, anteponen sus intereses a los de Makro.

ACUERDO DE UGT JUNTO A FETICO CON LA DIRECCIÓN DE MAKRO: LA JORNADA IRREGULAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here