Algunos Avances en el Plan de Formación de Makro en 2015

0
10571

Algunos Avances en el Plan de Formación de Makro en 2015

plan formacion Makro 2015
plan formacion Makro 2015

Comisiones Obreras reivindica una formación igualitaria en calidad y cantidad para todos los trabajadores y trabajadoras de Makro

Comisiones Obreras discrepa de algunos contenidos del Plan de Formación. Concretamente nuestro principal desacuerdo con este plan, al igual que todos los años, es que El Plan beneficia la formación de algunos directivos, dejando para las categorías más bajas la formación de menor calidad y en menor cantidad.

Los avances mas importante son; el reconocimiento por parte de la empresa de que las acciones formativas serán dentro de la jornada laboral, salvo los cursos de ingles on line, y la creación de un registro individual para cada trabajador con un itinerario formativo y una lista de las actividades formativas recibidas, con una clave individual para cada trabajador/a y que podrá ver en la intranet de Makro.

También se han iniciado de nuevo los cursos de ingles, a través de una plataforma on line, una reivindicación constante de la representación de los trabajadores /as.

Desde comisiones obreras hemos solicitado que cada trabajador/a tenga un mínimo de horas de formación anual y que se incluya en el Plan la posibilidad de asistir a formación reglada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y las consejerías de cada comunidad autónoma. Y la inclusión de formación medioambiental.

Recordaros que esta formación es sufragada con las cuotas descontadas de nuestras nóminas en concepto de formación profesional y asciende a un 0,10% de nuestro salario.

Makro, enero de 2015

¡¡¡ NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA EMPRESA!!!

Algunos Avances en el Plan de Formación de Makro en 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here