CALENDARIOS LABORALES MAKRO 2013 2014
CALENDARIOS LABORALES MAKRO 2013 2014

CALENDARIOS LABORALES MAKRO 2013 / 2014

LA DIRECCION PASA MESES DISCUTIENDO COMO HACER LOS CALENDARIOS PARA AL FINAL DARNOS OTRA VUELTA DE TUERCA Y QUITARNOS DERECHOS. ESO SI, CON LA INESTIMABLE COLABORACION DE LOS AMARILLOS.

Con mas de cuatro meses de retraso sobre lo realizado por otras empresas nos van entregando los calendarios anuales, eso si, introduciendo pequeños cambios que cercenan derechos adquiridos y no respetando pactos alcanzados anteriormente. En desagravio y para no darnos preocupaciones innecesarias lo hacen sin advertirnos previamente.

Después de varios meses de espera finalmente la dirección ha decidido como deben hacerse los calendarios. Tras un simulacro de negociación, en realidad no se ha negociado nada y lo poco de lo que se ha hablado está siendo en buena medida no cumplido o se está cumpliendo a medias. La mayoría de los calendarios tienen adjudicados mas días de presencia que el máximo pactado, se incluyen los tiempos destinados al descanso y la guinda, los tiempos de recuperación son, en muchos casos escandalosos. La verdad es que este convenio y sobre todo la forma de aplicarlo por parte de la dirección de Makro nos está llevando en demasiados casos a situaciones que perjudican a muchos de nuestros compañeros y compañeras y lo mas triste es que aquellos que deberían luchar por mejorar las condiciones de los trabajadores les falta tiempo para firmar y justificar cualquier cosa que se les proponga desde la dirección. Eso si, nuestra “comprometida” dirección siguen trabajando de lunes a viernes y en jornada intensiva.

Desde CCOO hemos comunicado por escrito a la dirección que debe rectificar y de no hacerlo que inevitablemente iremos al conflicto. No nos valen la manida excusa de que “la cosa está mal” para que continúen con estas política.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.

Makro, 9 de agosto de 2013

CALENDARIOS LABORALES MAKRO 2013 / 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here