CC.OO. DENUNCIÓ EN EL EUROFORUM DE METRO LA ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MAKRO EN ESPAÑA

0
556

CCOO DENUNCIÓ EN EL EUROFORUM DE METRO LA ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MAKRO EN ESPAÑA

Los días 30 y 31 de enero de se reunió en Dusseldorf (Alemania) el EuroForum del Grupo Metro. El EuroForum de Metro es el comité de empresa europeo de todos los trabajadores del Grupo Metro, al que pertenecen tanto Makro como Media Marka en España. Los trabajadores españoles están representados por dos miembros, uno de ellos miembro de CCOO de Makro.
En esta reunión se ha elegido a la Presidenta, Marianne Meister de Metro C&C Alemania, y también dos vicepresidentes, Xaver Schiller también de Metro C&C Alemania y Gerard Reinosa de Metro C&C de Francia. Así mismo se ha elegido a la comisión restringida del EuroForum formada por siete miembros, la Presidenta, los dos vicepresidentes y un representante de Bélgica, otro de Italia, otro de Polonia y el representante de CCOO.
Esta comisión tiene por función el seguimiento de los temas pendientes así como la preparación de las siguientes reuniones del EuroForum previstas para el mes de febrero de 2008.
Las reuniones del EuroForum tienen lugar una vez al año y siempre, al menos hasta ahora, se han realizado en Dusseldorf (Alemania), sede central del Grupo Metro. Sus funciones son esencialmente informativas.
Desde CC.OO. se habían trasladado cuatro preguntas a la dirección del Grupo:
1. ¿La dirección de Makro a seguir persiguiendo al sindicato CCOO y vulnerando la libertad sindical?
2. ¿Los beneficios de Makro van a tener alguna repercusión en sus trabajadores o seguirán teniendo salarios de miseria?
3. ¿Va a haber dialogo con los sindicatos en España o se seguirá como hasta ahora resolviendo todos los temas a través de los Tribunales?
4. ¿Los gerentes y responsables de personal de los centros de Makro deben perseguir a los sindicalistas o por el contrario deben dedicarse a las ventas y a no crear problemas a los clientes?
Desgraciadamente lo que ya se intuía, o sea que la dirección central del Grupo iba a tener una actitud similar a la española, se confirmó y las preguntas de CCOO.
no fueron contestadas, aunque se logró el compromiso de que se iban interesar por el tema y que se recibiría por escrito contestación a las anteriores preguntas.
05/02/2007

CC.OO. DENUNCIÓ EN EL EUROFORUM DE METRO LA ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MAKRO EN ESPAÑA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here