CCOO EXPONE EL DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE INCENTIVOS

0
995

CCOO EXPONE EL DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE INCENTIVOS

El pasado mes de Julio la dirección de Makro nos anunció que iba a iniciar un proceso de Modificación Sustancial de las condiciones de Trabajo con el objeto de cambiar los actuales sistemas de incentivos vigentes en la empresa. Eso significaba que, una vez acabados los periodos de negociación que estipula el Estatuto de los Trabajadores, la dirección, tal como nos comunicó durante todo el proceso de negociación, podría, caso de no alcanzarse un acuerdo, imponernos las condiciones que creyeran oportunas.

Desde el primer momento las CCOO de Makro le dejamos claro a la dirección que no nos íbamos a sentir presionados por el modelo de negociación que habían elegido, aunque la ley se lo permita, y que por supuesto íbamos a tratar de alcanzar un acuerdo pero no íbamos a admitir ningún tipo de imposición por su parte. Como todas las negociación han habido momentos más tensos y otros menos tensos, pero desde nuestro punto de vista es importante destacar el trabajo que los representantes de CCOO han tenido en todo este proceso y que nos han llevado a la consecución de un acuerdo que aunque no recoge todas las expectativas que teníamos antes de iniciarse la negociación, sí que va a suponer que las cantidades a percibir sean superiores a las que veníamos recibiendo.

Es destacable de este Acuerdo, precisamente eso, que es un ACUERDO, ya no es algo que nos da a su albur la dirección, ahora es un DERECHO de la plantilla de Makro. También es destacable que ahora disponemos de una descripción clara de lo que son las posiciones que la dirección ha creado, a qué grupo funcional está adscrita cada una y el porcentaje que cada una de ellas tiene asignada. Estamos convencidos que estas definiciones nos ahorrarán multitud de problemas en los centros de trabajo. También es destacable que no tenga fecha de finalización y que, necesariamente, cualquier cambio debe ser pactado con el Comité Intercentros.

CCOO EXPONE EL DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE INCENTIVOS
CCOO EXPONE EL DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE INCENTIVOS

Seguirán sin penalizar las bajas de toda índole y los objetivos generales a alcanzar seguirán siendo los mismos para toda la plantilla más allá de la posición que se ocupe o el Grupo Funcional al que se esté adscrito.

En cuanto a las cantidades a percibir imperará una fórmula distinta que añade un factor multiplicador nuevo que puede hacer crecer las cantidades a percibir de una manera importante y que variaran en función de la posición que se ocupe, un factor que medirá de una manera objetiva si se alcanzan o no determinadas metas.

No podemos decir que todos nuestros objetivos estén contemplados en este acuerdo, porque no es así, pero si estamos convencidos que los objetivos que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre de 2016 y que cobraremos en la nómina de enero de 2018, serán mal altos que si hubiésemos mantenido la anterior fórmula.

En los próximos días distribuiremos un díptico donde explicaremos con la mayor claridad posible el funcionamiento de éste Acuerdo.

Makro, 22 de septiembre de 2016.

CCOO EXPONE EL DESARROLLO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE INCENTIVOS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here