CCOO: no hemos suscrito este acuerdo FIRMADO por los sindicatos Domesticos de Makro

0
487

Artículo 41 Makro – 2018 Comunicado Final

Da pena ver como los sindicatos que controlan el Comité Intercentros renuncian en la práctica al periodo de negociación formal para luego alargar una reunión hasta altas horas de la madrugada y terminar firmando un acuerdo que consolida la reducción de derechos en Makro.

DOLOR, DOLOR Y MAS DOLOR. EL ACUERDO IMPUESTO POR LA DIRECCIÓN DE MAKRO, SU SINDICATO DOMÉSTICO Y LOS AMARILLOS NO SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS DE MAKRO PERO INTRODUCIRÁ MAS PRECARIDAD ENTRE LA PLANTILLA.

No ha podido ser. Una mayoría precaria del Comité Intercentros impone sin ningún signo de vergüenza un acuerdo que elimina derechos históricos de la plantilla de Makro. Podrán contarnos todas las milongas que quieran pero lo cierto es:

  • Que ya no tenemos garantizado el 100% del salario real en caso de baja para toda la plantilla.
  • Que no sólo han renunciado a que toda la plantilla tenga 31 días de vacaciones en verano, es que los han reducido a 15. Eso sí, han salvado a unos cuantos privilegiados.
  • Que antes no teníamos que trabajar los domingos y festivos de no apertura y ahora sí a voluntad de la empresa. Pero cuidado, nos pagarán algo mas de 2 euros por hora trabajada en festivo.
  • Que los calendarios laborales podrán ser modificados por la dirección casi, casi a su libre voluntad. Cierto es que con un límite que podría alcanzar “solo” a 106 días laborales.

El acuerdo contiene mas lindezas que iremos padeciendo en los próximos meses y años, porque, eso si, la dirección que no es tan torpe como sus cómplices, ha extendido en el tiempo la aplicación de algunas medidas, por aquello de que el cuerpo se adapta a todo y solo necesita de un tiempecito para asumirlo.

Makro engaño
engaño Makro

CCOO no hemos suscrito este acuerdo porque estamos convencidos que no es bueno para el conjunto de la plantilla de Makro. No nos valen excusas de que podría haber sido peor, porque también habría podido ser mejor, y debió serlo, solo ha faltado, como nos pasa casis siempre, que los domésticos hubiesen estado a la altura.

En los próximos días daremos mas información de lo que cada una de las medidas significa y de cuanto dolor nos han infringido estos desalmados que sólo buscan el protagonismo delante de la dirección que los trabajadores les niegan con sus votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.