CCOO Palacio de Vistalegre

0
641

CCOO Palacio de Vistalegre

20.000 delegados y delegadas de CCOO llenan el Palacio de Vistalegre de Madrid

Cerca de 20.000 delegados y delegadas del sindicato llegados de todas las provincias de España a Madrid han asistido esta mañana al acto sindical organizado por la dirección confederal de CCOO que ha llenado la Plaza de Toros de Vistalegre.

    Cerca de 20.000 delegados y delegadas del sindicato llegados de todas las provincias de España a Madrid han asistido esta mañana al acto sindical organizado por la dirección confederal de CCOO que ha llenado la Plaza de Toros de Vistalegre, en un acto masivo e innovador, y en el que el sindicato ha informado sobre las iniciativas que va a llevar a cabo en este nuevo ciclo político y económico, que incluyen entre otras, la propuesta de “un gran pacto por el empleo” para frenar el grave problema del desempleo.

   Laura Auñón ha explicado ante los asistentes al acto que esta campaña pretende movilizar a este colectivo ya que es la principal víctima de la crisis. Alrededor del 80% de los puestos de trabajo destruidos en los últimos tres años por la crisis económica estaban ocupados por jóvenes, lo que ha elevado la tasa de paro juvenil al 41,6%, más del doble de la media de la UE, del 20%. Además, los jóvenes trabajadores menores de 20 años tienen un salario que equivale al 50% del salario medio, y la tasa de temporalidad llega al 50% por lo que CCOO exige que se retiren las últimas reformas del Gobierno ya que precarizarán aún más la situación de los jóvenes. Su intervención ha concluido con un vídeo que los jóvenes han preparado para esta campaña.

   Este acto ha puesto de manifiesto que el sindicato exige una salida de la crisis que afronte los problemas económicos y de empleo desde la negociación, el diálogo y el acuerdo, porque entiende que hay otras políticas posibles que no pasan por ajustes y recortes de derechos y protección social. Por ello, ahora más que nunca, CCOO cree necesario un gran pacto político y social por el empleo, que incluya un pacto de rentas, una reforma fiscal, y sobretodo, un control de los precios en servicios básicos como la luz, el gas, el transporte y en los alimentos de primera necesidad con lo que se cumpliría el doble objetivo de mejorar la competitividad de los bienes y servicios y de proteger las capacidad adquisitiva de las rentas de los ciudadanos.

CCOO Palacio de Vistalegre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here