Comisión negociadora Derecho a Cantinas I en Makro-Servicio de Comidas-

0
9458

Comisión negociadora Derecho a Cantinas I en Makro

-Servicio de Comidas-

mesa negociadora Makro
mesa negociadora Makro

Durante los pasados martes y miércoles se ha reunido en Madrid la Comisión Negociadora creada para debatir sobre las alteraciones que se darán en el actual servicio de comidas en los centros de Albuixech, Barajas y Málaga.

El primer día de la negociación CCOO presentó una propuesta, la única que ha habido en la Mesa y que estaba consensuada con UGT, el resto de sindicatos como viene siendo habitual no han traído ni propuestas, ni documentación ni nada de nada. Vamos como siempre, solo vienen a las reuniones para viajar a costa de la empresa y a cobrar las dietas. ¡¡¡Que bien viven algunos!!!.

La propuesta de CCOO tiene como opción prioritaria que los trabajadores que tienen este derecho lo sigan manteniendo en las condiciones actuales y caso de que esto no sea posible establecer unas condiciones que garanticen que la nueva forma de ejercer el derecho no les perjudicará. En ese contexto desde CCOO hemos planteado que, puesto que es la Dirección quien ha generado el problema, sea la Dirección quien asuma los posibles costos adicionales que pudieran producirse. Entre estos costos estaría, por supuesto, el tiempo adicional necesario para ejercer el derecho de comer en algún restaurante de las inmediaciones del centro. Otra opción que hemos planteado es que aquellos trabajadores que quieran renunciar a su derecho podrían percibir una compensación económica, bien sea de una sola vez o bien sea mediante una cantidad a incrementar su salario, cantidad que debería determinarse en la negociación.Esta opción, por supuesto, sería optativa para aquellos que así lo desearan.

Por su parte la Dirección nos ha hecho una propuesta que básicamente se resume en que el tiempo adicional necesario para ejercer el derecho a la comida sea a cargo de los trabajadores, que estos deberían ir a los restaurantes que se concierten por parte de la empresa, y también, y a requerimiento de CCOO, han hecho una propuesta para indemnizar a aquellos que quieran renunciar a su derecho que, a nuestra vista es claramente insuficiente. También han insistido que las soluciones que se adopten deberían ser para todo el colectivo, es decir, los trabajadores deberían, en bloque, optar por una opción u otra.

Ambas partes hemos decidido continuar negociando para buscar una solución y hemos quedado para una nueva reunión el próximo martes 10 de febrero a las 11,00 horas.

Para cualquier duda o sugerencia que tengáis, podéis dirigiros a las delegados de CCOO de vuestros centros o directamente a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 5 de febrero de 2015

Comisión negociadora Derecho a Cantinas I en Makro-Servicio de Comidas-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here