COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL EUROFORUM DE METRO – GRUPO METRO

0
13407

Nueva Estructura Organizativa Internacional, Protocolos de Prevención y Salud Laboral, Situación Económica del Grupo, novedades en Rumanía, Rusia y Pakistán y preparación de la próxima reunión de delegados a nivel mundial de noviembre.

LOS PASADOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE JUNIO SE HAN CELEBRADO EN DUSSELDORF LAS REUNIONES DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL EUROFORUM DE METRO Y DE LA ALIANZA MUNDIAL DE METRO CON LA PARTICIPACIÓN DE CCOO DE MAKRO ESPAÑA.

COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL EUROFORUM DE METRO - GRUPO METRO
COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL EUROFORUM DE METRO – GRUPO METRO

La Dirección del Grupo nos anunció la puesta en marcha de una nueva estructuración internacional donde, en función de las realidades de los países, estos se federarán para poder colaborar entre si a la vez que ganarán en autonomía con respecto a la central de Dusseldorf. El responsable para España, Francia y Portugal será el Sr. Philippe de Fran cia. Desde la Dirección del Grupo se está trabajando junto con el Comité Europeo, en unos estándares de prevención y Salud Laboral en el tra bajo que nos permitan tener a todos los empleados unos mínimos garantizados que ayuden a mejorar nuestra salud. Está previsto tener una sesión monotema sobre este asunto en la primavera del año próximo. La Dirección hizo un balance de la situación financiera del grupo que se podría calificar de “positiva”. Hay algunos aspectos a mejorar pero en líneas generales la rentabilidad del Grupo es aceptable.

En relación a las noticias que han surgido en las últimas semanas sobre la venta de Galerías Kaufhor la dirección mantiene que no son mas que “rumores”. En relación a la situación salarial de los empleados de Rumanía, la dirección nos adelanta que se ha cerrado un acuerdo en este País para la mejora de los mismos. No disponen de detalles pero en cuanto los tengan nos los harán llegar. En la reunión de la Alianza Mundial, organización que recoge a sindica-tos del Grupo Metro en todo el mundo y en la que está integrada CCOO de Makro, desde la Dirección Sindical se nos informó de que en la filial de Pakistán se están viviendo momentos tensos entre los miem-bros del sindicato local que están rompiendo la unidad de acción entre ellos. En cambio de Rusia llegan buenas noticias ya que el sindicato ruso de la Región de Ekaterimburgo ha conseguido ser reconocido por la dirección de Metro Rusia y ha empezado a negociar un Convenio Colectivo para las 7 tiendas ubicadas en esa zona que será el primero en la Federación Rusa. Finalmente se concretó que la próxima reunión de la Alianza Mundial del Grupo Metro se celebrará en el mes de noviembre en la ciudad de Berlín.

Para cualquier pregunta sobre estos temas no dudéis en poneros en contacto con la dirección de la Sección Sindical de CCOO de Makro.

Makro, 11 de junio de 2015

COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL EUROFORUM DE METRO – GRUPO METRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here