Comite Europeo de Metro

0
12262

Comite Europeo de Metro

Los pasados días 12 y 13 de marzo se ha reunido en Dusseldorf, Alemania, sede central del Grupo, el Comité de Empresa Europeo del Grupo Metro. A esta reunión han asistido los dos representantes españoles, una compañera de UGT y el Secretario del Comité Intercentros de Makro y delegado de CCOO, Ginés López.
En esta reunión la dirección central hizo un repaso de la situación
de las ventas a nivel mundial en el último año, donde el incremento de las ventas a nivel mundial ha venido especialmente del crecimiento habido en Europa del Este y Asia, y también de las expectativas que hay para el actual donde el descenso del consumo, especialmente en algunos países de Europa, puede repercutir en la cifra final de las ventas. En cuanto al beneficio del Grupo está en línea con el obtenido en los últimos años.

Por parte del representante de CCOO en esta reunión, Ginés López, se insistió en la negativa de la dirección española de cumplir lo establecido por el Tribunal Supremo de España en materia de descanso no distribuyendo la jornada de forma que se nos garanticen los descansos de 36 horas semanales y de 12 horas diarias que en la práctica nos llevaría a descansar dos días cada semana. La dirección central del Grupo se ha comprometido a interesarse en el tema y a actuar caso de ser necesario.

En otro orden de cosas en esta reunión se debía elegir un nuevo Presidente de este foro y tras dos votaciones con empate en ambas, se decidió que los dos candidatos, GERALD REINOSA de Metro Francia y XAVER SCHILLER de Metro Alemania fueran designados Copresidentes hasta la finalización del actual mandato que será a finales del año próximo. También fue elegido Vicepresidente de este organismo JAN  CUBER de Makro Polonia también para el mismo periodo.
La próxima reunión será en el primer trimestre del año que viene en una fecha todavía por designar
NO SOMOS DIFERENTES,
EL DESCANSO SEMANAL
ES UN DERECHO

Comite Europeo de Metro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here