Comité Intercentro Makro España Grupo Metro Spain

0
11583

Comité Intercentro Makro España Grupo Metro Spain

Comité Intercentro Makro España Grupo Metro Spain
Comité Intercentro Makro España Grupo Metro Spain

Durante los días 27 y 28 de mayo hemos realizado en Madrid una reunión del Comité Intercentros de Makro. El primer día, además de la habitual reunión previa que reali-zamos los miembros de CCOO con objeto de unificar criterios y que en ésta ocasión la realizamos en Makro Barajas, tuvimos una reunión de la parte Social del Comité Intercentros en la que se eligió a un nuevo Secretario tras la dimisión del anterior y se acordó crear una Comisión Restringida de 7 miembros (2 de CCOO, 3 de Fetico, 1 de UGT y 1 de USO) con objeto de retomar las negociaciones sobre el Complemento de Nivel. A lo largo del mes de Junio, en fecha todavía por determinar, habrá una nueva reunión con la Dirección para tratar de alcanzar un acuerdo.

En la reunión que mantuvimos con la Dirección hemos logrado cambiar algunas cosas, para empezar que se nos de la información económica con una cierta lógica. Parece razonable que dispongamos de los números de la empresa con criterios similares a los que utiliza la Dirección para analizarlos y para tomar las decisiones que creen oportunas. Estamos caminando en ese sentido.
Con respecto a los Sistemas de Incentivos que tenemos en Makro la Dirección nos presentó el Nuevo Organigrama que se va a aplicar, además de cambiar algunas de las nomenclaturas que manejábamos hasta ahora, hay una novedad importante que, desde CCOO habíamos insistido en que debía corregirse por injusta y fuera de lugar. Los coordinadores de las tiendas que no han pasado por el proceso del Nuevo Modelo de Negocios recibirán el mismo porcentaje de incentivos que los que si están en las tiendas donde si se ha aplicado, es decir, un mínimo del 10%. Esto se aplicará en el presente ejercicio.
En relación a las Guardias que realizan los Coordinadores en algunas tiendas, la Dirección manifestó que no estaban en disposición de pronunciarse ya que no tenían suficiente información y por tanto se ha dejado para el siguiente Comité Intercentros.

Desde CCOO hemos insistido en que la organización del Delivery en algunos almacenes no se ajusta a lo establecido de forma que se hacen muchas mas horas en esta sección que las que están programadas, y que éstas horas son realizadas o bien por personal de esa sección que en demasiadas ocasiones no son compensadas, ni en tiempo ni económicamente, o bien por personal procedente de otras secciones del centro pero que no son contabilizadas como Delivery sino como de la sección en la que originariamente están ubicados estos trabajadores. La consecuencia de ello es que se falsean las cifras de productividad en ambos sentidos, al alza en el Delivery y a la baja en las secciones de origen de estos trabajadores. La Dirección se comprometió a que todas las horas que se realicen sean compensadas de acuerdo a lo que establece el Convenio vigente.

Por parte de CCOO se preguntó a la Dirección si los pagos que se han hecho en algunos almacenes en función del acuerdo sobre Cantinas, se iba a computar como gasto y por tanto iba a ir en detrimento de la consecución del EBITAC de esas tiendas, lo que en la práctica haría que alcanzar los objetivos fuese mucho mas difícil que lo que originariamente estaba previsto. Desde la Dirección se manifestó que no estaban en disposición de confirmar que esto fuera así pero que no obstante parece que sería lo mas lógico. Hablarán con el departamento financiero para dar una respuesta definitiva.

Para cualquier información adicional o duda podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 29 de mayo de 2015

Comité Intercentro Makro España Grupo Metro Spain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here