COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO 15 DE JUNIO DE 2011

0
603

COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO 15 DE JUNIO DE 2011

También a pregunta de CCOO la dirección informó que el Proyecto Cora (externalización de los servicios de contabilidad de todo el Grupo), en principio no empezará a desarrollarse en España hasta el segundo semestre del año que viene.

    En primer lugar hay que destacar que la compañía continua con su plan de instaurar en todas las tiendas de Makro España lo que se denomina “Nuevo Modelo de Negocio” (antes llamado Proyecto Picasso), que este nuevo modelo ya está en vigor como todos sabéis en Bilbao, y que a lo largo de este año lo estará en cinco tiendas mas y se prevé que a lo largo del año 2012 se instaure en todas las tiendas tipo Junior de Makro España. También, tal como se nos adelantó el pasado mes de febrero, la compañía tiene la intención de seguir su plan de expansión con la apertura de nuevas tiendas, probablemente a lo largo de este año.
También la dirección explicó cual era la situación actual de los proyectos Delivery y Fuerza de Venta donde destacó lo positivo que están siendo ambos proyectos para el presente y el futuro de la compañía. En este punto, desde CCOO manifestamos que, siendo conscientes de que no contamos mas que con los datos que nos facilita la empresa y que estos reflejan una evolución positiva, la sensación generalizada en una buena parte de la plantilla es que la inversión efectuada no está acorde con los resultados obtenidos y que gran parte de las ventas que se atribuyen a estos dos proyectos vienen de la canibalización de parte de la venta de cash&carry que veníamos teniendo. .
Finalmente la dirección y el Comité Intercentros acordaron hacer una reunión monográfica de este tema en la que vengan los responsables estatales de estos dos proyectos para explicar la actualidad e interioridades de ambos proyectos. Esta reunión debe celebrarse durante el presente mes de junio.

En esta reunión se acordó que se hicieran unas revisiones médicas especiales y adaptadas a todos los trabajadores del turno de noche.

   Desde el Comité Intercentros se trasladó a la dirección una propuesta consensuada por todos los sindicatos relativa a modificar la actual normativa sobre Contratación de Familiares. El objetivo sería que en vez de cerrar la entrada en la empresa a los familiares, se cree un sistema de Bolsa de Trabajo, normada, de manera que todos los empleados, independientemente de su responsabilidad en la empresa tengan la posibilidad de ver como sus familiares son contratados en Makro.

COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO 15 DE JUNIO DE 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here