Comité Intercentros de Makro España 28 septiembre 2016

0
1411

Comité Intercentros de Makro España 28 septiembre 2016

Durante la mañana de hoy, el Comité Intercentros y la Dirección de Makro hemos mantenido una nueva reunión donde se han tratado diversos temas relacionados con el día a día de nuestra empresa.

LA DIRECCIÓN TRASLADA A LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES BUENAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE CARA AL INMINENTE CIERRE DEL ACTUAL EJERCICIO

Desde CCOO queremos destacar de la reunión de hoy que la dirección de Makro se ha mostrado optimista de cara al cierre del ejercicio y que esperan cumplir las expectativas previstas y tener un incremento destacable de las ventas.

Hemos trasladado a la Dirección que no nos parece justo que a las trabajadoras que tienen una reducción de jornada por guarda legal, en el momento de cobrar las pagas por 10, 20, 30 ó 40 años de antigüedad, las cobren conforme a la jornada que desarrollan en ese momento y no a su jornada original. La Dirección se ha comprometido a revisar el tema y darnos una respuesta en breve.

Comité Intercentros de Makro España 28 septiembre 2016 Metro Group
Comité Intercentros de Makro España 28 septiembre 2016 Metro Group

También hemos planteado a la dirección que abramos una reflexión interna en la empresa sobre la cadena de mando que actualmente existe en los centros de Makro y especialmente con las responsabilidades que asumen en ella los trabajadores adscritos al grupo profesional de Coordinadores. Desde el punto de vista de CCOO las funciones que desarrollan no están acorde con su compensación.

Otro tema planteado a la Dirección ha sido el tratamiento que se da a los excesos de jornada no programados, o sea cuando por distintas razones los trabajadores se quedan más allá de lo establecido en su horario. La Dirección se ha comprometido a compensar esos excesos conforme a lo establecido convencionalmente y a que los trabajadores no pierdan ese trabajo realizado.

A la pregunta por parte de CCOO de si el almacén de Leganés iba a fusionarse con la Plataforma de Delivery, la Dirección nos ha confirmado que no está previs-to que ambos centros se fusionen en un futuro inmediato, aunque si van a tener un mismo Gerente que facilitará las sinergias entre ellos

Hemos planteado a la Dirección que el actual sistema de facturación no avisa si un cliente ha comprado por más de 2.500 euros al día en efectivo, lo que hace que sea imposible que sean detectado estos casos que contravienen lo recogido en la ley antifraude y que en algún centro había ocasionado algún amago de sanción. La Dirección nos ha trasladado que son conocedores del problema, que están buscando una solución y que, por este motivo, no será sancionado nadie.

Para cualquier información o duda en relación a la reunión del Comité Intencentros puedes ponerme en contacto con los delegados de CCOO de tu centro o directamente con la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 28 de septiembre de 2016

Comité Intercentros de Makro España 28 septiembre 2016

#ExigeMakroCCOO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here