Constitución del nuevo Comité Europeo del Grupo Metro

0
492

La pasada semana se celebró en Dusseldorf, sede central de nuestro Grupo, la reunión de constitución del nuevo Comité Europeo del Grupo Metro. Como consecuencia de la decisión tomada en la pasada reunión del Comité Intercentros de Makro España, CCOO no estuvo presente como miembro, aunque si acudimos en calidad de invitados, ya que la unión de los votos de Fetico y UGT han dejado fuera de este foro al sindicato mayoritario de nuestra empresa.

Metro Euro Forum Makro 2018
Metro Euro Forum Makro 2018

La primera consecuencia de nuestra no participación como miembros ha sido que España, que Makro España, ha perdido el puesto que veníamos ocupando los últimos 8 años en el Comité Restringido, donde se toman las decisiones a nivel europeo, y también hemos perdido la Vicepresidencia que ostentábamos en los últimos años. También está en peligro la segunda plaza en el Plenario, segunda plaza que se consiguió en una negociación directa de CCOO con la dirección europea del grupo durante la renovación del actual acuerdo el pasado septiembre.

Desde fuera del Comité Europeo es mucho más difícil poder incidir en el, pero nuestra intención es la de no olvidarnos de este foro y a través de los contactos que hemos hecho en los últimos años hacer llegar la realidad de Makro España, de nuestros problemas, de nuestro día a día. Lo vamos a hacer y vamos a ser tan activos en este foro, sin formar arte de él, como lo hemos venido siendo cuando estábamos dentro.

El nuevo Presidente del Comité Europeo es Xaver Schiiler de Alemania, Arjan de Koning de Holanda será el nuevo secretario, Catalin Stanciugel de Rumanía será Vicepresidente. El Comité Restringido estará formado por Manuela Wetzko de Alemania, Francis Bolard de Francia, Bernadett Takacs-Bezi de Hungria y Filippo Esposito de Italia. A todos ellos les deseamos mucha suerte y mucho acierto en su trabajo y queremos  que sepan que pueden contar con las CCOO de Makro para lo que nos necesiten.

Constitución del nuevo Comité Europeo del Grupo Metro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.