Constituida la Comisión Negociadora de la Modificación de Horarios por el Cambio de las Cantinas en Makro

0
10427

Constituida la Comisión Negociadora de la Modificación de Horarios por el Cambio de las Cantinas en Makro

En la mañana de hoy, la Sección Sindical de CCOO de Makro y el resto de representaciones de los trabajadores de Makro, hemos constituido la Comisión que negociará la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que se deriven de la adaptación del servicio de comidas tras el cierre definitivo, a lo largo del mes de febrero, de la empresa SIRTA.

Aunque la legislación vigente otorgaba 7 miembros a CCOO, 4 a UGT y 2 a Fetico, desde CCOO hemos renunciado a uno de nuestros puestos para dar cabida en la Mesa de Negociación a un miembro del sindicato USO. Muchas son las cosas que nos separan de ellos, la mas importante es, sin duda, su continuo seguidismo a las tesis de la Dirección sea cual sea el tema que se trate, pero nos ha parecido que era mejor darles un puesto y que viajen, ya que no tendrán ningún peso en la decisión final que se tome, y de esta manera no encallar la negociación por un aspecto puramente de formas ya que el porcentaje de representación de CCOO se mantendrá en la toma de cualquier decisión. El tratamiento de las condiciones de trabajo de los compañeros afectados es mas importante que tener un miembro mas o menos en la Comisión Negociadora.

Tal y como contempla la ley, la Dirección nos ha trasladado sus propuestas, en que consisten los cambios y cual sería el proceso a seguir. Desde CCOO hemos manifestados que tenemos que ver despacio sus propuestas así como toda la información que nos han remitido para ver si estamos de acuerdo con los datos que nos dan.

En cuanto a nuestras propuestas se las vamos a hacer llegar a la Dirección el próximo martes 3 de febrero, fecha de la siguiente reunión, tras haber consultado con nuestro servicios jurídicos y muy especialmente con los trabajadores afectados por éstas modificaciones. En cuanto estemos en disposición de hacerlas públicas se las trasladaremos a todos los afectados.

Makro, 27de enero de 2015

Constituida la Comisión Negociadora de la Modificación de Horarios por el Cambio de las Cantinas en Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here