Convenio Colectivo Grandes Almacenes – La patronal de Grandes Almacenes pasa de paso tortuga a paso caracol

0
425

Hoy, 17 de abril 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de grandes almacenes.

Convenio Colectivo Grandes Almacenes - La patronal de Grandes Almacenes pasa de paso tortuga a paso caracol
Convenio Colectivo Grandes Almacenes – La patronal de Grandes Almacenes pasa de paso tortuga a paso caracol

Tras la última reunión en la que los sindicatos aclaramos nuestras propuestas y por donde debe de ir el próximo convenio colectivo, la patronal nos ha dado su respuesta

El grupo de personal base podrían ver una reducción del periodo, en la cual hubiera una evaluación continuada, con un paso automático al grupo profesionales al final de ese periodo.

En materia de contratos a tiempo parcial, verían como recoger en el convenio que hubiera un cierto reparto equitativo de las horas complementarias y, sobre su consolidación  modificarían su propuesta para acercarla a la sindical y sería a los tres años el 10% del promedio de dos años, eliminando del cálculo el año que más horas se hagan.

La jornada pasaría a 1770 horas a partir del 1 de enero del 2019 y el número máximo de días seguidos trabajados sin descanso serían de 11.

En materia de incremento salarial la subida planteada de un 2% para 2017 y, para los

años siguientes (2018, 2019 y 2020) un incremento fijo de 0,5% más la variable que venían planteando en función del índice de ventas de grandes superficies consolidándose el 50% de esa variable en las tablas salariales.

El trabajo en domingos y festivos se reduce a un 40% (27 domingos) en los lugares de apertura generalizada en el resto mantienen los 8 mínimos a partir del 2018, en el 2017 el limite sería un promedio entre el 55% actual y su propuesta

Sobre la IT están dispuestos a que en determinados procesos relacionados con tratamiento oncológicos en caso de que haya varias bajas no penalice en el pago.

CCOO hemos manifestado que reconocemos el paso que han dado por acercar posturas, pero es demasiado pequeño ya que todavía sigue habiendo diferencias sustanciales entre nuestras propuestas y las suyas. Le hemos recordado a las empresas que en la última reunión la parte social hizo un gran esfuerzo para unificar propuestas en los puntos más importantes y eso da como resultado que a fecha de hoy tengamos los márgenes muy ajustados para la negociación. No obstante en estos días trabajaremos para poder hacer propuestas que puedan acercar posturas.

Convenio Colectivo Grandes Almacenes – La patronal de Grandes Almacenes pasa de paso tortuga a paso caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here