Convenio G. Almacenes IV Reunión

0
756

Convenio G. Almacenes IV Reunión

CUARTA REUNION DE “NEGOCIACIÓN”: -RECETAS PARA UNA CRISIS FICTICIA

Hoy día 16 de marzo de 2.009 se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. El objeto de esta reunión era que la Patronal diese contestación a nuestra plataforma presentada en la anterior reunión y a la vez, nosotros responder a la propuesta de la Patronal.

Esta ha comunicado a todos los sindicatos que estamos fuera de la realidad, y así ha rechazado la propuesta realizada por Comisiones Obreras.

Desde CCOO hemos rechazado contundentemente las propuestas de la Patronal, manifestando que nuestra plataforma no esta lejos de la realidad, ya que en años anteriores este sector ha crecido de una manera muy importante en ventas y beneficios, y los trabajadores hemos tenido subidas salariales muy moderadas que nada tienen que ver con las ganancias obtenidas por las empresas.

Comunicado nº 3
RECETAS PARA UNA CRISIS FICTICIA
Hoy día 16 de marzo de 2.009 se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. El objeto de esta reunión era que la Patronal diese contestación a nuestra plataforma presentada en la anterior reunión y a la vez, nosotros responder a la propuesta de la  Patronal.
Esta ha comunicado a todos los sindicatos que estamos fuera de la realidad, y así ha rechazado la propuesta realizada por Comisiones Obreras.
Fetico
Fetico
Ha centrado sus manifestaciones en CUATRO aspectos:
•En clasificación profesional y en contratación pretende que haya más
flexibilidad , es decir, polivalencia y más utilización del tiempo parcial
flexible.
•En materia de jornada ha hecho referencia al aprovechamiento de la
productividad , es decir, una jornada irregular y flexible.
•En casos de IT(baja por enfermedad), siguen pretendiendo bajar el pago
del 100% en esas situaciones.
•En los aspectos económicos simplemente pretenden CONGELAR LOS
SALARIOS los próximos años. Desde CCOO hemos rechazado contundent
emente estas propuestas, manifestando que nuestra plataforma no esta lejos de la realidad , ya que en años anteriores este sector ha crecido de una manera muy importante en ventas y beneficios, y los trabajadores
hemos tenido subidas salariales muy moderadas que nada tienen que ver con las ganancias obtenidas por las empresas.
El resto de los sindicatos han hecho manifestaciones en la misma línea, salvo ELA que ha excusado su ausencia a esta reunión pero que asistirá a las siguientes y LAB, que aún estando presente no ha manifestado nada por entender que éste no es el ámbito de negociación.

Convenio G. Almacenes IV Reunión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here