El próximo día 3 de diciembre de 2014 está convocada una nueva reunión del Comité Intercentros de Makro España con la Dirección de RR.HH

0
7331

El próximo día 3 de diciembre de 2014 está convocada una nueva reunión del Comité Intercentros de Makro España con la Dirección de RR.HH

A TODOS LOS TRABAJADORES DE MAKRO

El próximo día 3 de diciembre de 2014 está convocada una nueva reunión del Comité Intercentros de Makro España con la Dirección de RR.HH. de nuestra empresa.

Desde CCOO hemos hecho llegar a la Dirección los siguientes puntos que queremos tratar con ellos:

  1. Información Económica y Social

Ser conocedores de los números de la Empresa nos ayuda a estar preparados para posibles sorpresas. Para CCOO de Makro es vital tener conocimientos de la situación económica y social de nuestra empresa.

  1. Expansión y Remodelación de centros en Makro España

¿Qué pasa con el nuevo centro de Barajas?. ¿Habrá nuevo centro en Barcelona?. ¿Cuándo?. ¿Cómo será?. ¿Qué va a pasar con las actuales plantillas?. ¿Hay previstos nuevas aperturas en el inmediato futuro?. Estas son preguntas sobre las que queremos respuestas.

  1. Cena de Navidad y Bancos de Alimentos.

La Dirección de Makro ha recuperado para este año la Cena de Navidad. Nos parece positivo, pero todavía nos pacería mas positivo que el dinero destinado a pagar el cubierto de los compañeros y compañeras que no asistan a la cena sea donando, transformado en mercancía, a un Banco de Alimentos. Vamos a proponerlo a dirección porque nos parece que sería el colofón al cambio de actitud de la Dirección con respecto a la ya tradicional Cena de Navidad.

  1. Cambio Norma Trabajo familiares. Sustitución de trabajadores con Jubilación Parcial.

La actual política de contratación pone problemas para hacer contratos a familiares que sustituyan a nuestros Jubilados Parciales. Vamos a proponer a la Dirección que la modifique de forma que se pueda solventar este problema.

  1. Nuevo Sistema de Delivery en Comunidad de Madrid. Trabajadores de Makro para el Picking.

No es la primera vez que tratamos de hablar de este tema con la dirección de Makro. El trabajo de Picking, preparación de pedidos, en el nuevo centro de Delivery en Madrid debe ser realizado por empleados de Makro. No podemos permitir que se externalice una función que veníamos haciendo nosotros.

  1. Venta de las gasolineras y Jubilaciones Parciales. ¿Porqué no se resolvió el caso?

Ya dijimos en su momento que No nos gustaba como se hizo la venta del negocio de las gasolineras, y mucho menos nos gusto que los dos compañeros que estaban a punto de Jubilarse Parcialmente no pudieran hacerlo con nosotros. Queremos saber cuales fueron las razones para no solucionar este tema.

  1. Situación de las Cantinas Makro

Hace casi un mes que finalizó el ERE de Makro-SIRTA y todavía no conocemos cual será la solución definitiva que se le dará al Servicio de Comidas en los centros donde este existe. Queremos información de aquellos que son los que toman las decisiones.

  1. Repercusión del Proyecto CORA en Makro España

Hace casi cuatro años que se inició el Proyecto CORA en el Grupo Metro. Ahora van a liquidar una nueva parte de la contabilidad que afecta a los almacenes y a las Oficinas Centrales. No tenemos información y queremos una explicación de como va a afectar a las tiendas y a las Oficinas.

El próximo día 3 de diciembre de 2014 está convocada una nueva reunión del Comité Intercentros de Makro España con la Dirección de RR.HH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here