El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y obliga a la dirección de Makro España a organizar la jornada semanal con dos días de descanso

0
599

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y obliga a la dirección de Makro España a organizar la jornada semanal con dos días de descanso

Fetico Makro Mosquito
Fetico Makro Mosquito

En un conflicto que dura ya mas de dos años, el Tribunal Supremo zanja la cuestión dando la razón a CCOO en una sentencia histórica que permitirá que los 3.500 trabajadores de Makro España, en los 35 centros que esta multinacional alemana tiene en España, disfruten de dos días de descanso, en la actualidad la mayoría de sus empleados solo descansan uno que generalmente, aunque no siempre, es el domingo.

     La sentencia ratifica lo que previamente había dicho la Audiencia Nacional y también lo que el mismo Tribuna Supremo había dicho en los casos de Carrefour y Leroy Merlin y por tanto deja claro que los descansos que garantiza el Estatuto de los Trabajadores en computo semanal y en computo diario no pueden solaparse, por tanto una vez se concreten estos, necesariamente deberemos disfrutar de dos días de descanso a la semana.

       En la próxima reunión del Comité Intercentros de Makro día 2 de  Diciembre, desde CCOO exigiremos a la dirección de Makro que cumpla la sentencia sin mas dilación.

Comunicado:

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y obliga a la dirección de Makro España a organizar la jornada semanal con dos días de descanso.
¡EL TRIBUNAL SUPREMO DICE QUE TENEMOS DERECHO A DESCANSAR DOS DIAS CADA SEMANA!
En un conflicto que dura ya mas de dos años, el Tribunal Supremo zanja la cuestión dando la razón a CCOO en una sentencia histórica que permitirá que los 3.
500 trabajadores de Makro España, en los 35 centros que esta   multinacional alemana tiene en España, disfruten de dos días de descanso, en la actualidad la mayoría de sus empleados solo descansan uno que generalmente, aunque no siempre, es el domingo.
La sentencia ratifica lo que previamente había dicho la Audiencia Nacional y también lo que el mismo Tribuna Supremo había dicho en los casos
de Carrefour y Leroy Merlin y por tanto deja claro que los descansos que garantiza el Estatuto de los Trabajadores en computo semanal y en computo diario no pueden solaparse, por tanto una vez se concreten estos, necesariamente deberemos disfrutar de dos días de descanso a la semana.
En la próxima reunión del Comité Intercentros de Makro, desde CCOO
exigiremos a la dirección de Makro que cumpla la sentencia sin mas dilación.
Para mas información poneros en contacto con los delgados de CCOO
de vuestro centro o directamente con la Sección Sindical Estatal de
CCOO de Makro.
Makro, 27 de noviembre de 2008


     Más información pulsa comunicado

makro_ccoo_pdf
makro_ccoo_pdfmakro_ccoo_pdf

. y sentencia Tribunal Supremo .

No Somos Diferentes, el Descanso Semanal es un Derecho

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y obliga a la dirección de Makro España a organizar la jornada semanal con dos días de descanso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here