Elecciones Sindicales Makro 2010

0
671

Elecciones Sindicales Makro 2010

CCOO OBTIENE UN LIGERO AVANCE EN LAS ELECCIONES SINDICALES 2.010

Una vez terminadas las EESS de 2.010 en Makro España, y tras la reelección de 96 delegados en 14 centros de Makro (13 almacenes más la Oficina Central), hay algunos aspectos dignos de considerar:

1. CCOO sigue manteniéndose como referente de los trabajadores de Makro que pretenden que ésta sea una compañía donde podamos trabajar con dignidad y donde podamos tener unas condiciones socio-laborales razonables.

2. Los trabajadores de Makro castigan a los impulsores del Acuerdo sobre horarios que nos ha condenado a jornadas irregulares y a no poder disfrutar dos días de descanso semanal.

3. El número de procesos impugnados es alto. En estos momentos hay cuatro elecciones impugnadas, dos con laudos ya celebrados y en los que se da la razón a CCOO, Murcia y Oficina Central, y en donde la falta de ética y de sentido común de Fetico en Murcia y UGT en Oficina Central junto con la complacencia de la dirección de Makro, han obligado a que sean los Tribunales de Justicia los que tengan finalmente que decidir como terminan estos procesos. Los otros dos procesos impugnados, Málaga y Alcalá, estamos a la espera de conocer lo que digan los laudos respectivos.

4. A falta de saber definitivamente como van a quedar los resultados, deberemos constituir de forma provisional y a la espera de resultados definitivos, el Comité Intercentros para el año 2.011.
Una vez analizados los resultados, la pregunta que nos viene a la cabeza es, ¿Qué habría pasado si no hubiese habido injerencias en el proceso electoral? ¿Qué habría pasado, por ejemplo, en Murcia, Córdoba, Badalona, Bilbao, Sevilla, Alcobendas, Alcalá, Leganés, Oficina…?. Estamos seguros que el resultado sería claramente diferente.

Elecciones Sindicales Makro 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here