ERE EN LOS RESTAURANTES & CAFETERIAS DE MAKRO “SIRTA” DEL GRUPO METRO

0
785

ERE EN LOS RESTAURANTES & CAFETERIAS DE MAKRO “SIRTA” DEL GRUPO METRO

En la mañana de ayer hubo una reunión en Madrid, convocada por la dirección de SIRTA, empresa del Grupo Metro que se dedica a explotar los restaurantes en los centros de Makro y que es la encargada de suministrar la comida en los centros donde existe este derecho.
En esta reunión, a la que acudieron los delegados que en estos momentos hay en la empresa, un total de 4 de los que 2 son de
CCOO, 1 de UGT y 1 del CSIF, esta última no pudo asistir, y todos los trabajadores que quisieron estar presentes en la reunión, independientemente de su lugar de procedencia ya que la empresa les facilitó los billetes para poder acudir. Durante esa reunión algunos gerentes de restaurantes SIRTA trataron de conseguir que se eligieran in situ la comisión negociadora y por ello fueron acompañados de los abogados laboralistas que pretenden les lleven el tema.
Ante la insistencia de CCOO no se llevó a cabo esa elección y ahora se abre un periodo de 15 días en el que los trabajadores de SIRTA deben decidir las personas que formarán parte de dicha comisión.

La elección de esta Comisión será vital a la hora de decidir cuales serán los criterios que se utilizarán durante la negociación. Por parte de CCOO el principal criterio es salvar el mayor número de puestos de trabajo, bien sea reduciendo el número de despidos, bien sea mediante jubilaciones anticipadas o bien sea mediante la incorporación a Makro de los excedentes de plantilla de SIRTA.

La próxima reunión está prevista que sea el 16 de septiembre, también en Madrid, y a esa reunión acudirán representantes de CCOO asistido por sus asesores entre los que se encontrará Ginés López, Responsable Estatal de CCOO en Makro y miembro del Comité Europeo del Grupo Metro-Makro Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la Sección Sindical de CCOO de Makro.

ERE EN LOS RESTAURANTES & CAFETERIAS DE MAKRO “SIRTA” DEL GRUPO METRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here