Euroforum de Metro

0
721

Euroforum de Metro

Reunión plácida donde predominó lo políticamente correcto

Durante los pasados días 21 y 22 de noviembre de 2011 se reunión en Dusseldorf la reunión ordinaria del Comité de Dirección del Euroforum de Metro.

   En esta reunión se presentó el nuevo responsable para las rela-ciones con el Euroforum, el Sr. Peter Wiesenekker, que anteriormente había trabajado para Philips en un puesto similar.

La dirección facilitó un resumen sobre los datos económicos, son los mismos que se pueden encontrar en la página web del Grupo, donde re-saltan que, a pesar de no crecer las ventas, el beneficio del Grupo sigue aumentando. De hecho tienen una tendencia similar a la de España donde se da también la misma paradoja. También por parte de la dirección nos pusieron al día de la evolución que están llevando dos de los proyectos que en estos momentos se están desarrollando a nivel mundial, Cora y Blue Sky.

 El primero es una remodelación de los servicios de contabilidad de las empresas del Grupo que tiene como consecuencia la centralización de estos trabajos en tres centros, uno en Alemania, otro en Polonia y otro en India, y la consiguiente pérdida de parte de los puestos de trabajo que a nivel nacional se dedi-caban a esto.

El proyecto Blue Sky consiste en la centralización de parte de los servicios de RRHH que se venían haciendo en las tiendas y se trasladarán a las Oficinas Centrales de las empresas. Ambos proyectos se están desarrollando ya y su implantación en cada país será distinta. Por parte de la representación sindical se ha pedido a la dirección que se modifique el actual acuerdo del Euroforum para aclarar cuales son los temas de ámbito nacional y cuales no, el uso de los idiomas en las reu-niones y en la documentación que recibimos y que se entiende por con-sulta. También es necesario terminar con los problemas que hay con las actas y concretar como y cuando se hará la formación para este grupo.

Sobre el futuro trabajo para este Grupo, se ha recordado al nuevo al Sr. Peter que tenemos pendiente el inicio del estudio sobre la situación actual de los sistemas de Pensiones en los países Metro, previo al inicio de conversaciones que nos llevaran a tener un sistema a nivel de Grupo que mejorara los mínimos establecidos en cada uno de los países. Para mas información podéis visitar nuestra página Web así como la de Uni Commerce. .

Euroforum de Metro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here