EXTERNALIZAN EL TRABAJO QUE HACEMOS LOS EMPLEADOS DE MAKRO Delivery

0
736

EXTERNALIZAN EL TRABAJO QUE HACEMOS LOS EMPLEADOS DE MAKRO Delivery

Segunda reunión del Comité Intercentros en el año, segunda confirmación por parte de la dirección que somos totalmente prescindibles y que solo le importan “sus” números. Todo ello rodeado de un gran aparato propagandístico para tratar de endulzar las barbaridades que proponen.

EXTERNALIZAN EL TRABAJO QUE HACEMOS LOS EMPLEADOS DE MAKRO, NEGACION TOTAL A AMPLIAR LAS JORNADAS A LOS TIEMPOS PARCIALES, DEL SEGUNDO FESTIVO SEMANAL NI HABLAR, ¿SUSTITUCIONES POR VACACIONES?, TAMPOCO… MAKRO, ¿MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR?, NO SE LO CREEN NI ELLOS.

En la segunda reunión del Comité Intercentros de este año vivimos una sesión más de cómo entiende ésta dirección que deben llevarse los RRHH, ningún tipo de avance para los trabajadores, nada de negociación, hechos consumados y marketing, mucho marketing. Todo ello ante la desidia de los sindicatos amarillos de Makro que controlan la mayoría del Comité Intercentros y más preocupados en acabar cuanto antes la reunión con el menor debate posible no vaya a ser que se les ponga en algún compromiso del que luego les cueste salir.

Por mucho que nos venda la propaganda institucional a la que tan aficionada es nuestra dirección, los trabajadores de Makro tienen problemas, muchos problemas. Tenemos salarios muy bajos, que nacen del convenio estatal que firman los mismos que controlan el Comité Intercentros de Makro, y además, nuestra dirección, en su afán por maquillar los números que les reportarán unos ingentes beneficios personales, se dedican a instaurar en la empresa una política de contratación que condena a muchos de nuestros compañeros a tener jornadas no completas, lo que todavía penaliza más los reducidos salarios que tenemos. ¿Hay alguna posibilidad de que la dirección cambie esta política?, creemos que solo una, la movilización de los trabajadores de Makro, porque la dirección está comodísima con esta situación. No van a cambiar salvo que consigamos que lo que actualmente es un problema para los trabajadores, se convierta en un problema para la dirección. Y en ello vamos a trabajar desde CCOO porque la dirección por propia voluntad no está dispuesta a cambiar. Desgraciadamente, una vez más, en esta pelea volveremos a estar solos ya que el resto de la representación de los trabajadores no cree que este sea un problema grave. Debe ser porque la mayoría de ellos tienen jornadas completas.

Si preocupante es la forma en que la dirección se olvida de la realidad que viven una parte importante de nuestros compañeros, tan preocupante o más es la imaginación que tienen para crearnos otros nuevos. Ahora quieren externalizar una parte del trabajo que venimos realizando. Quieren crear una plataforma de distribución del delivery con empleados que no son de Makro. ¿Por qué no estamos de acuerdo?, pues porque si este trabajo que veníamos haciéndolo nosotros lo hace una empresa externa, más pronto que tarde lo pagaremos con reducción de empleo en Makro. No es que seamos videntes, es lo mismo que otras empresas han hecho anteriormente. Externalizan y suprimen empleos internos. Por eso no vamos a estar de acuerdo con esta práctica.

Y bueno, la contestación de la dirección cuando hablamos del segundo festivo semanal y sobre todo la actitud del resto de sindicatos en relación a este asunto es sencillamente de vergüenza. Aun así no nos vamos a olvidar de ninguno de estos temas y de otros mas que hay pendientes. Tanto si nos quedamos solos como si alguien nos acompaña. Hay problemas y vamos a buscar las soluciones a ellos.

Si tenéis alguna duda, sugerencia, pregunta… sobre estos temas u otros, podéis dirigiros a cualquiera de los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

EXTERNALIZAN EL TRABAJO QUE HACEMOS LOS EMPLEADOS DE MAKRO Delivery

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here