Fuerza de Venta y Delivery Makro

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Fuerza de Venta y Delivery Makro

La dirección de Makro explica al Comité Intercentros su estrategia en materia de Fuerza de Venta y Delivery

EL DESCUENTO EN COMPRAS PARA LOS EMPLEADOS DE MAKRO PASA A SER DEL 5% EN FOOD Y DEL 10% EN NON FOOD.

    Por insistencia de CCOO la dirección de Makro y el Comité Intercentros han mantenido una reunión extraordinaria con objeto de recibir una información más detallada de cuál es la situación de los proyectos Delivery y Fuerza de venta y de cuales son las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores de estos departamentos.

   La dirección, a través de las personas que dirigen el proyecto, han explicado los diferentes problemas que se han encontrado para ponerlo en marcha, que los objetivos que tiene la empresa para este subsector de la distribución, todavía no han sido alcanzados, aunque se está en el camino, pero que la inversión realizada está siendo productiva, que los beneficios que se están obteniendo nos han permitido mejorar el resultado total de la compañía y que están convencidos que, con los ajustes que continuamente deben realizarse en un mercado tan dinámico como este, en breve se alcanzarán los objetivos presupuestados.

Desde CCOO también se ha insistido en que las condiciones laborales de este colectivo no se ajustan a lo establecido en nuestro convenio, que realizan mas horas de las establecidas sin que se les compense de ninguna manera, que se les obliga en muchas ocasiones a cambiar y a prolongar sus horarios, a traba-jar en días que son de descanso especialmente en sábados, que se les niega la posibilidad de hacer vacaciones en verano y que reciben continuas amenazas de pérdida del empleo si no asumen todo esto y no alcanzan los objetivos que se les ha fijado.

   También se pone de manifiesto que la alta rotatividad en este colectivo está directamente relacionada con estas situaciones.

   Desde la dirección se manifiesta que les preocupa la alta rotatividad, que preferirían que no se diera porque esto les ocasiona problemas de organización y un incremento de los gastos al tener que formar a nuevas personas para estos puestos y que están trabajando para conseguir estabilizar a la platilla.

   Por otro lado se nos dice que en ningún caso se han dado instrucciones para presionar y/o amenazar a los comerciales y que esa es una práctica que no comparten, comprometiéndose a hablar con los responsables de los centros para cambiar esas dinámicas.

En cuanto a las prolongaciones de la jornada y ante la insistencia de CCOO, nos hemos dado hasta la próxima reunión del Comité Intercentros en el mes de septiembre para buscar un método de compensación de este tiempo sin que ello suponga el no mantener la necesaria flexibilidad horaria que este tipo de trabajo necesita. Finalmente, y en un segundo punto hemos acordado la instauración de los nuevos tipos de descuento para las compras de los empleados e incorporar al acta de la próxima reunión del Comité Intercentros la reglamentación definitiva que norme este derecho de los trabajadores de Makro.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con los delegados de CCOO de vuestro centro o bien directamente con la Sec. Sindical Estatal de CCOO de Makro.

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