Fuerza de Ventas Makro

0
651

Fuerza de Ventas Makro

LA DIRECCIÓN DE MAKRO PROPONE UNA NORMATIVA PARA LOS VEHÍCULOS DE LOS NUEVOS TRABAJADORES DE FUERZA DE VENTA

Para leer la carta dirigida a RRHH de Makro España Pulsa el siguiente botón:

makro_ccoo_pdf
makro_ccoo_pdf

CCOO de Makro entiende que la propuesta de normativa del uso de los automóviles de Makro que se nos ha enviado, entendemos debe ser aprobada por el Comité Intercentros en su próxima reunión, y deben modificarse los siguientes aspectos:
     
1. MULTAS Y SANCIONES. Las que sean derivadas del vehículo y no de la conducción el mismo, deben ser asumidas por la empresa que es la propietaria del mismo.

2. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO. Las cantidades asignadas para el mantenimiento del vehículo parecen a todas luces insuficientes, especialmente si hay que limpiarlo por fuera y por dentro. Estas cantidades deberán ser modificadas al alza.

3. ESTACIONAMIENTO DEL VEHICULO EN EL RECINTO DE MAKRO. No parece razonable que la norma obligue a dejar a diario el vehículo en el recinto de Makro, especialmente para aquellos trabajadores que vivan mas cerca de su ruta de trabajo que del almacén de Makro del que dependan, por lo que habría que ajustar este artículo para que sea cada comercial quien determine si se debe llevar a diario o no el vehículo a los centros de Makro.

4. SUSPENSIÓN Y/O EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR PERDIDA DE CARNET DE CONDUCIR. Indudablemente no podemos estar conformes a esta regla que vulnera de manera clara la normativa laboral vigente y que entendemos debe ser suprimida íntegramente de la política de uso de vehículos de la Fuerza de Venta y que también deben suprimirse las cláusulas de los contratos de este colectivo que hacen referencia a este asunto por, como ya decimos anteriormente, no ajustarse a derecho.

Fuerza de Ventas Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here