Impugnación Convenio Grandes Almacenes

0
730

Impugnación Convenio Grandes Almacenes

Una vez más será la Justicia quien determine hasta donde son legales las maldades de la Patronal de GGAA y de sus sindicatos amarillos.

Impugnación Convenio Grandes Almacenes

Ayer 24 de octubre CCOO llevó a los Tribunales de Justicia el atraco que ha supuesto el actual Convenio Colectivo.

Tras la firma del nuevo convenio colectivo, desde CCOO os hemos ido informando de todos los derechos que los trabajadores hemos perdido. Derechos cada vez más reducidos o directamente eliminados, que se contrapone con los beneficios que siguen teniendo las empresas del sector, incluida Makro.

Entendemos que muchos artículos de este convenio pueden ser considerados ilegales. Por ello, hemos impugnado el convenio firmado por Fetico y por eso ayer, 24 de octubre, se celebró el juicio en la Audiencia Nacional a instancias de CCOO.

Durante el Juicio se vivieron claros momentos de falta de respeto y burla a los trabajadores/as del sector por parte de la patronal y Fetico cuanto han defendido el argumento del “reparto solidario del trabajo” al hablar del incremento de festivos a trabajar. Para ellos supone una mejora para todos los trabajadores/as del sector la obligación de trabajar mas días festivos, vamos que es una “ganga” obligarnos a trabajar los domingos y todo ello aderezado con que ahora ya no se paga por trabajar en estos días.

Sus argumentaciones durante el desarrollo del Juicio, de la Patronal y de Fetico, en relación a la Guarda Legal a la que tienen las madres trabajadoras también es…. Triste. ¿Desde cuándo un derecho que se limita o recorta sirve para salvaguardarlo?, esto resulta, como mínimo, contradictorio, por no decir que es una auténtica tomadura de pelo.

Estos es son solo una muestra de los artículos que hemos impugnado, hay muchos más. Esperaremos a la sentencia y os informaremos en cuanto se dicte. Desde CCOO entendemos que este convenio, además de ser injusto y nefasto para los trabajadores, vulnera la legislación, esperando que los jueces nos den la razón, y así, poder recobrar algunos de los derechos que nos han quitado.

También nos gustaría que no se pasara por alto determinados gestos ocurridos durante la mañana de ayer en la Audiencia Nacional:

En un lado de la sala del tribunal estábamos defendiendo los derechos de los trabajadores del sector los delegados de CCOO y UGT junto a nuestros servicios Jurídicos, y en la otra parte de la sala estaban, juntos, Fetico y la patronal defendiendo el convenio.

Esto debería hacernos reflexionar, los convenios se firman y se negocian en las elecciones sindicales y afiliándose. Depende de cada uno de nosotros impedir que se vuelvan a firmar convenios como el actual.

 

 

Impugnación Convenio Grandes Almacenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here