SUBIDA SALARIAL 2011 Makro

0
664

SUBIDA SALARIAL 2011 Makro

INCREMENTO SALARIAL 2011: LA REALIDAD ES LA QUE ES, NO LA QUE QUIEREN QUE SEA

A primeros de año en todos los convenios colectivos se revisa los salarios, aplicando los atrasos si el IPC real del año anterior es alto y aplicando la subida de este año. Asi se está firmando en todos los convenios sectoriales, donde los sindicatos de clase son firmantes del convenio.

    En grandes almacenes la situación es diferente, por fin los firmantes del convenio han fijado la subida salarial para el 2011, ya han mirado los índices correspondientes y aplican un 2% sobre los salarios base, evidentemente no sobre los complementos que un año más, y así hasta el final del convenio, siguen congelados.
    En el año 2010 los salarios base de grandes almacenes subieron un 1%, finalmente el IPC real es de un 3%, pero al no haber revisión salarial en el convenio colectivo no se percibirán atrasos ni se incrementara el salario en esa cuantía. Asi los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes han perdido durante el año 2010 un 2% de poder adquisitivo.

    Esto significa que una persona trabajadora de este sector del grupo de profesionales, ha perdido al menos 275,39 € de salario,a esta cantidad hay que sumarle lo que no han subido los complementos.

SUBIDA SALARIAL 2011 Makro

Compartir
Artículo anteriorPlan Formación 2011 Makro
Artículo siguienteMakro Sevilla
Makro CCOO trabaja en Makro del Grupo Metro , Metro Group

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here