LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO Y LAS CCOO DE MAKRO MANTIENEN UNA REUNION PLACIDA EN LAS FORMAS PERO, CREEMOS, CONSTRUCTIVA EN LO CONCRETO

0
1182

LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO Y LAS CCOO DE MAKRO MANTIENEN UNA REUNION PLACIDA EN LAS FORMAS PERO, CREEMOS, CONSTRUCTIVA EN LO CONCRETO

En la línea de lo que venimos haciendo desde hace unos años, la Sección Sindical de CCOO de Makro se ha reunido durante la mañana de hoy con la directora de RRHH de Makro para hablar de la situación actual de nuestra empresa.

LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO Y LAS CCOO DE MAKRO MANTIENEN UNA REUNION PLACIDA EN LAS FORMAS PERO, CREEMOS, CONSTRUCTIVA EN LO CONCRETO.

Durante casi tres horas hemos estado reunidos con la Directora de Recursos Humanos de Makro, Pilar Oncins, y con el Director de Relaciones Laborales de Makro, Pedro Ayerbe. Dentro de un clima de cordialidad y de exquisitas formas, hemos sido capaces de transmitir a la Dirección algunas de las cuestiones que preocupan a los trabajadores de Makro que representamos. Cuestiones que tienen que ver con el futuro inmediato de la compañía pero también con el medio y largo plazo. ¿Hacia dónde camina Makro España?, ¿Cuál es el posicionamiento que queremos tener en el mercado español?, estas son, desde nuestro punto de vista, dos cuestione cruciales para conocer el futuro de nuestra empresa y con ello el futuro de los trabajadores que día a día hacemos que esto pueda continuar funcionando.

La Dirección nos ha transmitido que nuestro objetivo es consolidarnos como el mayor y mejor distribuidos para la hostelería sin con ello desasistir a otros tipos de clientes que en el pasado han venido siendo la base de nuestra clientela, todo ello en un escenario como el que hoy vive España en el que el consumo está sufriendo un serio retroceso del que toda la distribución sale, en mayor o menor medida, afectada. La Dirección se ha mostrado optimista en cuanto a conseguir los objetivos que se han establecido para este año y que nos servirán para consolidar nuestra estrategia en próximos ejercicios.
En otro orden de cosas, desde CCOO hemos transmitido a la Dirección nuestro malestar por determinados comportamientos de parte de la Dirección, y en especial de algunos Gerentes de Centro y Regionales, que persisten en campañas personales que vulneran la Libertad Sindical e incluso, en algunos casos, pueden llegar hasta el acoso a determinados trabajadores en virtud de su afinidad sindical.
Estas prácticas deben cesar de inmediato si de verdad se pretende tener una paz social que perdure en el tiempo y que nos de tranquilidad en estos momentos. En cuanto a la evolución del empleo, la Dirección insiste en que la estrategia no ha cambiado y por tanto el objetivo es mantener los actuales niveles de este. Otra cosa es la calidad del mismo, y es ahí donde desde CCOO le hemos hecho llegar nuestras inquietudes e incluso desavenencias sobre determinadas medias tomadas por la dirección, como puede ser la congelación salarial, y también donde hemos insistido que hay que buscar fórmulas que permitan transformar los actuales empleos precarios en otros de calidad y mejor remunerados. Sin concretar absolutamente nada pero abiertos a recibir propuestas concretas en esta materia por parte de la dirección, hemos terminado la reunión dejando claro que en breve debemos retomar el dialogo pero ya con cuestiones concretas.

Para mas información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

https://www.facebook.com/makroccoo

https://twitter.com/Makroccoo

Makro, 14 de octubre de 2013

 

LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO Y LAS CCOO DE MAKRO MANTIENEN UNA REUNION PLACIDA EN LAS FORMAS PERO, CREEMOS, CONSTRUCTIVA EN LO CONCRETO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here