LA DIRECCION INSISTE EN ELIMINAR EL COMPLEMENTO DE I.T. Makro – Comunicado 5

0
214

La actual dirección de Makro sólo es capaz de obtener buenos resultados si reduce las condiciones de sus empleados o si venden parte de las propiedades inmobiliarias de la empresa.

LA DIRECCIÓN INSISTE EN ELIMINAR EL COMPLEMENTO DE I.T. Y AÑADE UNA NUEVA “PERLA”, SOLO HABRAN DOS SEMANAS DE VACACIONES EN VERANO. A LA VEZ ANUNCIA QUE PONEN A LA VENTA LOS EDIFICIOS DE ALCOBENDAS, BARAJAS Y PASEO IMPERIAL.

El plan general de la dirección empieza a hacerse evidente, no es un pequeño ajuste de nuestras condiciones, es un desmantelamiento general de nuestras condiciones, no sólo están pensando en quitarnos el Complemento de IT, también están decididos a que no hagamos vacaciones en verano, solo 15 días, o que prolonguemos nuestras jornadas hasta un máximo de 10 horas diarias. El objetivo último es que tengamos salarios de miseria y unas condiciones tercermundistas.

Makro Metro Group
Makro Metro Group

El próximo día 19 tenemos una nueva reunión con la dirección donde desde CCOO, y esperamos que también con el resto de sindicatos, vamos a poner encima de la mesa nuestra propuesta integral, de forma que no sólo se hablen de recortes sino también de mejoras para la plantilla de Makro. Sabemos que la actitud de la empresa no invita a ser optimistas, pero no vamos a entregarles lo que tantos años de lucha nos ha costado conseguir, por eso, si la dirección no está dispuesta a entrar en este tipo de negociación, reemprenderemos las acciones de protestas e iniciaremos los pasos para intensificarlas. No vamos a regalar nuestros derechos, si la dirección nos los quiere arrebatar tienen que ser conscientes que nos les va a salir gratis. Por el contrario, si quieren negociar, entendiendo por negociar que ambas partes deben ceder y ambas partes deben obtener beneficios, encontrarán en CCOO de Makro un leal colaborador. Ellos deciden, nosotros lo tenemos absolutamente claro.

Queremos destacar también, que en lo referente al sistema de incentivos de los comerciales ha habido avances, aunque dos cuestiones fundamentales, el salario garantizado de este grupo y el concepto al que se aplica la comisión, siguen bloqueados.

Para finalizar queremos destacar la importancia de que se hayan puesto a la venta las propiedades inmobiliarias de Barajas, Alcobendas y Paseo Imperial, y sobre todo que se haga en un momento donde, según ha anunciado la misma dirección, no se están alcanzando los niveles de beneficios que se esperaban. Si fuéramos malpensados podríamos concluir que la única manera de conseguir maquillar los números es la entrada de capital extraordinario que disparará el beneficio de este año, y con ello los bonus de los directivos. Pero como no somos mal pensados, estamos seguros de que trata de una operación habitual en el mundillo de las grandes empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.