La Dirección de Makro España continúa tomándonos el pelo – Incentivos / Bonus

0
998

La Dirección de Makro España continúa tomándonos el pelo – Incentivos / Bonus

Hoy hemos tenido una nueva reunión en la Negociación de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo relativa a los Incentivos que se cobran en Makro. Hoy la Dirección ha dado un paso mas en su tomadura de pelo a los representantes de los trabajadores y con ellos a la Plantilla de Makro. Hoy, como llevan haciendo desde que iniciaron el proceso, han dejado claro que les da igual lo que piensen, digan o aporten los trabajadores de Makro, ellos, la Dirección, que no la empresa, porque nosotros somos mas “la empresa” que ellos, han decidido imponer su absurdo criterio independientemente de como afecte a nuestras vidas y a nuestra empresa.

Esta Dirección, la misma que “inventó” el Proyecto Picasso, al que tuvieron que cambiar el nombre ya que estaban haciendo un uso fraudulento del nombre, y que después han modificado hasta ya no reconocerse para no admitir su fracaso, esta Dirección que se empeñó en abrir nuevas tiendas en emplazamientos disparatados y que nos cuestan del orden de 8 millones en pérdidas cada año, esta Dirección que cerró Barajas para abrir Nuevo Barajas que vende 30 millones menos al año, esta Dirección que ahora nos bombardea con un nuevo proyecto que veremos cuanto mas nos hace perder, ésta Dirección que premió a la Directora Financiera y la ascendió a Directora de Portugal y que nos ha dejado un pufo con Hacienda de 4 millones, pues bien éstos se atreven a plantearnos que solo vamos a cobrar Incentivos después de que alguien de su cadena de mando, pero controlados por ellos, determine si lo merecemos.

Y para ello monta un paripé de negociación, vía Art. 41 del E.T., con todos los plazos temporales al límite para impedir cualquier tipo de alargamiento y que hoy, en una muestra mas de su descaro, se niegan a darnos por escrito su propuesta y nos hacen tomar apuntes como en el colegio. Suponemos que para no dejar constancia de la cantidad de barbaridades que se incluyen en su proyecto. No vamos bien, y nos tememos que algo que han querido cerrar en unas pocas semanas va a terminar necesitando bastante mas tiempo.

No va a haber Paz Social si continúan con este proyeto. No van a tener tranquilidad en sus cuentas en los próximos tiempos porque nosotros nos vamos a encargar de ello. No se van a salir con la suya, que lo tengan claro. No vamos a admitir callados mas disparates de la Dirección. Ni uno mas. Están empeñados en cargarse la empresa, nuestra empresa, y no se lo vamos a permitir.

La Dirección de Makro España continúa tomándonos el pelo - Incentivos / Bonus
La Dirección de Makro España continúa tomándonos el pelo – Incentivos / Bonus

Por último, hoy en la presentación que han hecho, han utilizado constantemente un eufemismo, no paraban de llamarnos “colaboradores”, pues que lo tengan claro, nosotros no venimos a Makro a colaborar, venimos a trabajar y por eso queremos una compensación acorde con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.

Makro, 12 de septiembre de 2016

La Dirección de Makro España continúa tomándonos el pelo – Incentivos / Bonus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here