LA INJUSTICIA Y EL DISPARATE SE CONSUMA: LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO NOS CONFIRMA QUE VA A APLICAR EL CONVENIO COLECTIVO EN TODA SU EXTENSIÓN

0
606

LA INJUSTICIA Y EL DISPARATE SE CONSUMA: LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO NOS CONFIRMA QUE VA A APLICAR EL CONVENIO COLECTIVO EN TODA SU EXTENSIÓN

La Sección Sindical de CCOO de Makro se ha reunido durante la mañana de hoy con la directora de RRHH de Makro para hablar del Convenio Colectivo firmado por los amarillos y para tratar de parar su aplicación

El día siguiente a la firma del Convenio Colectivo por los sindicatos amarillos y la patronal de Grandes Almacenes, CCOO de Makro pidió una reunión con carácter de urgencia con la dirección de RRHH de Makro y muy especialmente con la máxima responsable de este departamento la Sra. Pilar Oncins.

Nuestra intención ha sido, desde el primer momento, tratar de que la compañía no aplicara aquellos aspectos del convenio que son absolutamente lesivos para los intereses de los trabajadores de Makro. Aspectos como el aumento de la jornada, la eliminación del complemento salarial establecido por el trabajo en festivos, la congelación salarial, la certeza horaria que garantizan los Cuadros Horarios anuales, el incremento del número de festivos a trabajar o la nueva distribución de las vacaciones entre otros, son temas que nos preocupan por el tremendo daño que pueden causar entre la plantilla de Makro y queríamos saber cuáles eran las intenciones de la dirección al respecto.

Durante la reunión que hemos mantenido a lo largo de la mañana de hoy en las Oficinas Centrales de Makro, la dirección, representa-da por Pilar Oncins y Pedro Ayerbe, nos han transmitido que aunque los aspectos definitivos y concretos de la aplicación del convenio no están decididos, si tienen claro que van a aplicar todos aquellos aspectos que le suponga a la compañía un ahorro de costos, y muy especialmente el complemento de festivos, el incremento de la jornada y por supuesto la congelación salarial. Incluso la dirección nos ha transmitido que el incremento de jornada no tiene porqué ser necesariamente lineal, y que existe la posibilidad de crear un bolsa de horas que pudiesen utilizar en determinados momentos del año a su libre voluntad.

Por otro lado la dirección nos ha confirmado que no van a aplicar el convenio hasta que éste haya sido publicado en el BOE, e incluso hasta que no se hayan vuelto a reunir con el Comité Intercentros, ósea que la nómina de febrero será igual que la anterior y la de marzo esta por ver.

Por parte de CCOO le hemos insistido en que el Comité de Dirección de Makro España debe retomar este tema, el de la aplicación del Convenio, por lo injusto y disparatado que es y valorar sí el ahorro económico que les supondrá compensará con los problemas que va a originar su aplicación, ya que CCOO de Makro en absoluto va a quedase parada si este disparate termina ejecutándose, además de la pérdida de la motivación por gran parte de la plantilla que acarreará.

La reunión ha terminado con el compromiso de la dirección de no poner en marcha nada sin antes convocar al Comité Intercentros para hacerles partícipes de la decisión definitiva, aunque en ningún momento se han comprometido a negociar nada.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Telfs. 629 21 31 52 – Fax 93 310 25 56 e-mail: glopez@ccoo.cat

 

LA INJUSTICIA Y EL DISPARATE SE CONSUMA: LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANO DE MAKRO NOS CONFIRMA QUE VA A APLICAR EL CONVENIO COLECTIVO EN TODA SU EXTENSIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here