La Sección Sindical de CCOO de Makro abandona el Comité Intercentros de Makro al eliminar 7 puntos propuestos por trabajadores de Makro entre ellos el Punto “ERE en SIRTA”

0
769

La Sección Sindical de CCOO de Makro abandona el Comité  Intercentros de Makro al eliminar 7 puntos propuestos por trabajadores de Makro entre ellos el Punto “ERE en SIRTA”

El impedirnos hablar sobre las consecuencias que el ERE de SIRTA tendrá sobre los trabajadores de Makro es la gota que ha desbordado el vaso. Los lacayos de la dirección impiden, una vez más, que se pueda tratar con la dirección de todo aquello que causa alguna molestia a sus amos.

LOS REPRESENTANTES DE CCOO ABANDONAN LA REUNION DEL COMITE INTERCENTROS ANTE EL CONTINUO BOICOT REALIZADO POR LOS AMARILLOS Y LA DIRECCION A LOS PUNTOS QUE PRESENTAMOS

 Después de varias reuniones donde, de una forma continuada, la alianza de Fetico, USO y UGT con la aprobación de la Dirección de Makro, impiden que se puedan tratar puntos que desde la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro hemos aportado al Orden del Día, hemos decidido abandonar la reunión del Comité Intercentros. Esta situación que se viene repitiendo en las últimas reuniones, cada vez con más virulencia, y que estamos seguros que tienen intención de seguir practicando, debe llegar a su fin.

No es aceptable que los lacayos de la dirección le hagan continuamente el trabajo sucio a esta, que no debe ni molestarse en dar explicaciones sobre los temas que supongan algún “pero” a su política de hechos consumados. Nada de lo que pueda suponer un peligro para los intereses de los trabajadores nos dejan debatirlo en el Comité Intercentros. Nada que suponga un cambio en positivo en las condiciones de los trabajadores puede formar parte del Orden del Día. Y así el Departamento de RRHH puede dedicarse a organizar sorteos de Ipads, Concursos de Cocina o un Trivial Interno. Todo eso mientras externaliza una parte importante del trabajo que en la actualidad realizamos en los almacenes -Delivery en la Comunidad de Madrid- o pone en marcha el primer ERE de los 40 años de Makro España -en los Restaurantes de Makro y que pueden suponer el despido de 150 trabajadores- o nos congela el salario durante 4 años a la vez que nos aumenta la jornada y eso pueden hacerlo sin ningún desgaste para ellos ya que sus lacayos les hacen todo el trabajo sucio.

No van a poder con nosotros. Ya os adelantamos que el camino que la dirección y sus lacayos han elegido para establecer su política en RRHH va a salirles mas caro que mantener unas relaciones normalizadas y acordes con las que debería tener una empresa que presume de ser un lugar ideal para trabajar.
Por si todo ello no fuera ya una desfachatez ni tan siquiera reflejan en el acta de la reunión el hecho mas significativo de la misma que, sin duda, fue el abandono por nuestra parte de la reunión.

Por otro lado decir que los sacrificios que estamos haciendo algunos de los empleados de Makro va a suponer que los beneficios de este año sean altos. Muy altos. Y con ellos los incentivos de nuestros directivos y mientras, a nosotros, nos siguen congelando el salario gracias al convenio que nuestros queridos amarillos de Fetico firmaron y que la dirección no perdió ni un segundo en aplicarnos.
Para mas información podéis dirigiros a los delegados de CCOO de vuestros centros o bien directamente a la Sección Sindical Estatal de Comisiones Obreras de Makro.

Makro, 18 de septiembre de 2014

La Sección Sindical de CCOO de Makro abandona el Comité Intercentros de Makro al eliminar 7 puntos propuestos por trabajadores de Makro entre ellos el Punto “ERE en SIRTA”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here