Los Amarillos todos juntitos en Makro: Fetico y Uso

0
703

Los Amarillos todos juntitos en Makro: Fetico y Uso

Primera reunión del Comité Intercentros del año y ya se han marcado las tendencias: los amarillos juntitos para repartirse los cargos del Comité Intercentros, UGT obsesionada en bloquear las iniciativas que presenta CCOO, la dirección feliz y negándose a todo lo que no sea una interpretación restrictiva de la legislación. Pero… cuando se tiene que trabajar se delega en CCOO para que haga las propuestas que serán la base de lo que presente el Comité Intercentros. Empezamos bien!!!

CARETAS FUERA, LOS AMARILLOS TODOS JUNTITOS: FETICO Y USO SE VOTAN UNOS A OTROS Y SE REPARTEN LA PRESIDENCIA Y SECRTARIA DEL COMITÉ INTERCENTROS.

Cada vez nos cuesta más entender algunas posiciones que se mantienen en el Comité Intercentros. Parece que están esperando a escuchar lo que decimos desde CCOO para posicionarse en lo contrario. Proponemos una jornada de cinco días para el turno de noche, y la coalición Fetico-USO-UGT votan en contra de trasladar la propuesta a la dirección. Proponemos llevar a la dirección la posibilidad de que se programen un número menor de festivos a trabajar, respuesta: No, no se lleva. Decimos de pedir explicaciones a la dirección sobre las consecuencias de la nueva tienda en Barajas y de los cambios en Leganés y Zona Franca, no nos permiten ni preguntar. ¿Por qué compensa la dirección el Complemento Personal?, pues ellos se encargan de retirar el punto tras votar todos juntos, Problemas con el pago de la Ayuda de Estudios, “Eso no toca aquí”.

Proponemos crear un sistema que permita que los trabajadores que no tienen jornada completa puedan alcanzarla si así lo desean, contestación, de eso no se puede hablar porque es peligroso. Y todo esto sin la intervención de la dirección que se mantiene tranquila mientras sus sindicatos les hace el trabajo.

Pero, por fin aparece la dirección y se posiciona en un punto que, ¡Milagro! nos permiten plantear. ¿Cómo piensa la dirección adaptar la nueva legislación sobre Reducción de Jornada por Guarda Legal? Contestación de la dirección, aplicaremos la Ley. ¿Pero cómo? Veremos caso por caso. ¿Pero se mantendrán las actuales condiciones? Tenemos que verlo. En definitiva, quieren negociar nuevamente las condiciones y además hacerlo a título individual. Vamos que nos esperan importantes problemas con este tema en breve porque nos tememos que no tienen intención de respetar determinados turnos concretados en su día.

Y poco más dio de si la reunión, no sabemos cuándo tendremos los resultados que determinan si cobramos o no los incentivos, reconocen que no nos han informado pero el mal ya está hecho y eso si Paz y Amor. Mucha Paz y Amor.

Lo dicho, nos espera un año muy complicado y donde nos tememos que una vez más estaremos solos.

Makro, 20 de febrero de 2014

 

Los Amarillos todos juntitos en Makro: Fetico y Uso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here