Makro Comité Intercentros – Makro 16 de Marzo

0
2464

Makro Comité Intercentros – Makro 16 de Marzo

Los pasados días 15 y 16 de marzo se desarrolló una nueva reunión del Comité Intercentros. Como regula el vigente Convenio Colectivo éste se actualizó, en función de los resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales a lo largo de 2015, por lo que CCOO, tras ganar ampliamente las elecciones en 2014 y 2015, obtiene un delegado más, ahora tenemos 5, Fetico perdió 1, y UGT y USO mantienen 2 y 1 respectivamente como anteriormente.

Con esta nueva distribución, CCOO propuso a UGT asumir la Presidencia y la Secretaria del Comité Intercentros entre ambos sindicatos, alcanzando un acuerdo que permite que Ginés López de CCOO sea el nuevo Presidente y Fabián de UGT sea el nuevo Secretario. Estamos seguros que estos cambios ayudarán a que el Comité Intercentros recupere el papel reivindicativo y de representación que ha perdido en los últimos años.

En cuanto al contenido de la reunión con la dirección, desde CCOO queremos destacar nuestra insistencia en que desde RRHH nos aclararan las consecuencias que desde el punto de vista del empleo puede tener el Plan de Valor Añadido que Makro está preparando. Un nombre bonito y unos vídeos realizados por una productora cinematográfica, que es lo que hasta ahora tenemos, ni nos dice nada ni nos da tranquilidad, es más, certifican que nuestra preocupación está más que justificada. Por supuesto la dirección insistió en que no hay razones para preocuparnos, pero lo cierto es que vamos a seguir pendiente de este asunto y vamos a seguir dejando claro a la dirección que no cuenten en absoluto con nuestra complacencia para aventuras que persigan el desmantelamiento o reducción de nuestra empresa.

En lo referente al seguimiento de los temas cotidianos en Makro, hemos vuelto a manifestar a la dirección que continúan los problemas con las máquinas de vending, con el consiguiente malestar de todos los que las utilizan y con la certificación de que el afán de la dirección de Makro por hacer negocio a costa de sus empleados irá bien para la cuenta de resultados pero desde luego no resuelve ninguna de nuestras necesidades. Una vez más se han comprometido a hacer un seguimiento de las incidencias y una vez más no nos han entregado copia del contrato con la empresa proveedora.

En relación con los incentivos, desde CCOO, hemos tratado de aclarar algunas cuestiones, entre ellas si se llegó al Ebitac establecido para  cobrar el factor corrector del 1,25%, cómo afecta la reducción de las zonas de venta y cierres de plantas superiores, también hemos pedido una actualización de todos los sistemas de incentivos, incluidos los de los comerciales, y como se concretan los incrementos de jornada en la cantidad total a percibir.

Makro Comité Intercentros - Makro
Makro Comité Intercentros – Makro

En relación a las guardias realizadas por los Coordinadores y a la sustituciones que estos hacen de los mandos, la dirección manifiesta que espera una propuesta concreta por parte del Comité Intercentros para tratar de cerrar un tema en el que hay puntos de vista distintos entre CCOO y RRHH.

Si tenéis alguna duda sobre lo tratado en el pasado Intercentros o cualquier otro tema, podéis poneros en contacto con nosotros a través de los delegados de CCOO de vuestro centro o bien directamente poniéndoos en contacto con la Sección Sindical Estatal de CCOO.

Makro, 18 de marzo de 2016.

Makro Comité Intercentros – Makro 16 de Marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here