MAKRO SE DESHACE DE LOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS (DISA), ALGUNOS DE ELLOS LLEVABAN CASI 40 AÑOS EN LA EMPRESA

0
720

MAKRO SE DESHACE DE LOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS (DISA), ALGUNOS DE ELLOS LLEVABAN CASI 40 AÑOS EN LA EMPRESA

La dirección de Recursos Humanos de Makro España convoca al Comité Intercentros para que venga el equipo de dirección de DISA a proyectarnos un video sobre la gran empresa que es este Grupo y encima pretendía no dar ningún tipo de explicaciones sobre la motivación por la que se deshace de parte del “Equipo” que ha hecho grande a esta empresa mucho antes de que ellos desembarcaran aquí. ¿Les pagan por esto?. ¡Qué suerte tienen algunos!

LA DIRECCION DE MAKRO NOS TRATA COMO A MERCANCIA QUE SE PUEDE CEDER IGUAL QUE SU PROPIEDADES Y SE DESHACE DE LOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS, ALGUNOS DE ELLOS LLEVABAN CASI 40 AÑOS EN LA EMPRESA.

¿Para que hacemos reuniones del Comité Intercentros?, ¿alguien lo sabe?, desde luego nosotros cada vez estamos mas convencidos que no sirven para nada. La Dirección apenas si tiene que hacer ningún esfuerzo para explicar o negociar nada. O sus lacayos sacan del Orden del Día los puntos que les puedan suponer algún problema o, como hoy, se rodean de expertos ajenos a la empresa para que den explicaciones de aquello que es secundario. Porque saber los turnos, jornadas o salarios de nuestros compañeros si pasan a la nueva compañía seria secundario si previamente hubiese habido una negociación sobre quienes, como, cuando y porque deben, o no, abandonar la compañía. Si previamente hubiéramos negociado sobre este tema no se habrían dado las circunstancias actuales en la que parte del “equipo” ha sido expulsado sin haber hecho nada para merecerlo. Algunos se pueden quedar sin su jubilación parcial que se han ganado durante muchos años, casi 40. Y otros, los mas, dejarán la empresa sin tener claro que va a ser de ellos una vez llegue el 15 de octubre, fecha en la que pasarán a ser empleados de DISA. Solo les queda incertidumbre y esperar que la nueva empresa les quiera respetar sus derechos.

Nada es por casualidad, si la dirección se comporta así es porque saben que siempre van a poder contar con sus lacayos para endulzarles su día a día. Por eso les apoyan en las elecciones sindicales, por eso siempre están dispuestos a salir en su ayuda, a darles prebendas y a hacer lo que sea para mantenerlos. Cuando llegan situaciones como esta es cuando recuperan lo invertido. Lo recuperan con creces.

Y mientras nuestros compañeros se llenan de incertidumbre o pierden su jubilación, la Dirección de Makro conseguirá salvar el ejercicio una vez más a fuerza de fuegos de artificio y a costa de sacrificar al “Equipo” que con su esfuerzo y durante muchos años ha trabajado para poner a Makro donde está. ¿Qué más les da a ellos?, al fin y al cabo solo están aquí de paso.

¿Mejor lugar para trabajar?, desde luego para ellos sí.

Por último queremos decir que sabemos que creen que ya han vencido. Nada más lejos de la realidad.

MAKRO SE DESHACE DE LOS TRABAJADORES DE GASOLINERAS (DISA), ALGUNOS DE ELLOS LLEVABAN CASI 40 AÑOS EN LA EMPRESA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here