Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 – Comunicado 1

0
648

Los continuos errores de estrategia cometidos por la dirección pretenden compensarlos con reducciones de nuestras condiciones laborales.

Hoy hemos tenido las primera reunión de la negociación que ha forzada la dirección para buscar salidas que les permitan presentar unos resultados en la línea de lo que tienen comprometido con Alemania pero que su incompetencia y sus constantes decisiones erróneas han hecho que sea muy difícil, cuando no imposible, alcanzar.

Sus propuestas no han sido ni siquiera imaginativos, se han limitado a hacer un corta y pega de cualquiera de las miles de modificaciones que han hecho otras empresas en el pasado que hayan pasado por dificultades y ponerlas en el entorno de Makro. En cualquier caso, el no ser imaginativos no significa que sus propuestas no sean una barbaridad y sean una clara reducción de nuestras condiciones.

  • Instaurar una jornada irregular que nos obligue a trabajar hasta 10 horas diarias sin ninguna compensación adicional y a voluntad de la dirección.
  • Creación de calendarios trimestrales.
  • Cambiar el régimen de vacaciones de forma que en 23 de las 37 tiendas de Makro solo tengamos derecho a 16 días en periodo estival. En el resto de tiendas 21 días en verano para todo el mundo.
  • Eliminar el actual sistema de mejora en caso de I.T. (Bajas médicas) y sustituirlo por el mínimo que establece el Convenio Colectivo.
  • Disponibilidad por parte de la empresa para obligar a trabajar en domingos y festivos.
  • Crear un nuevo sistema de incentivos para la Fuerza de Venta de manera que esté vinculado a un mínimo de ventas y de beneficios. Por supuesto los mínimos los establece la compañía sin dar explicaciones de ningún tipo.

Estos son algunos de los planteamientos que nos ha preparado la dirección de Makro, siempre pensando en nuestro “beneficio” y en mejorar la “productividad” de la empresa y por supuesto en mantener sus privilegios a costa de lo que haga falta que, estamos seguros, es lo único que les importa.

Desde CCOO les hemos dicho que tomamos sus propuestas, que las estudiaremos y que en la próxima reunión, el 14 de marzo, les contestaremos y que, por supuesto, les plantearemos nuestras propuestas que, todas ellas, estarán encaminadas a la mejora de las condiciones de los empleados de Makro, de los que cada día con nuestro trabajo, y durante más de 40 años hemos hecho que esta empresa sea rentable. Y todo ello a pesar de lo difícil que muchas veces la dirección, con su incompetencia, nos lo ha puesto.

Makro 8 de marzo 2018

Makro, 8 de marzo de 2018

Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 – Comunicado 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.