Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 – Comunicado 3

0
585

La dirección de Makro explica su propuesta para reducir los niveles de absentismo en la compañía y no dedica ni una sola palabra a las causas que producen el alto número de enfermedades en la empresa. ¡¡NI UNA PALABRA!!

LA DIRECCION TRAS DEBATIR SOBRE EL SISTEMA DE INCENTIVOS DE LA FUERZA DE VENTA, DEJA CLARAS SUS INTENCIONES EN ESTE PROCESO DE MODIFICACION DE CONDICIONES: REDUCIR DERECHOS Y GARANTIAS DE LOS TRABAJADORES. ¡¡SOLO ESO LES PREOCUPA!!

 

Cada reunión que hacemos son mas evidentes las intenciones de la dirección de Makro, solo buscan una “teórica” reducción de derechos y garantías de la plantilla de Makro justificándola en los problemas que, al parecer, se están dando en la evolución del negocio. Ayer empezaron la reunión “regañándonos” por las acciones y comunicados que hemos iniciado, obviando que ha sido la dirección la que ha iniciado este proceso, por sorpresa y sin tan siquiera haber hecho partícipes, previamente, de la situación en la que dicen que nos encontramos. Incluso el día antes de comunicarnos el

Sin Derechos Sin Respeto No Colaboramos
Sin Derechos Sin Respeto No Colaboramos

inicio de este proceso, la dirección nos comunicó oficialmente que el primer trimestre de este ejercicio fiscal, fue mejor que el anterior. Esos son los datos que nos habían entregado oficialmente y esos son los datos que en CCOO manejamos y damos por ciertos. ¿O nos han entregado información que no se ajusta a la verdad?. Ahora se muestran sorprendidos y ofendidos por que les decimos que no vamos a quedarnos parados mientras tratan de reducir nuestras condiciones.

En cuanto al contenido de la reunión dos ideas a destacar, en lo referente al sistema de incentivos las respuestas de la dirección a nuestros comentarios de la semana anterior han sido insistir en lo que ya teníamos, cero cambios, y en referencia a nuestra propuesta han tomado nota y nos contestarán en la próxima reunión.

A continuación, la dirección hizo su presentación de los cambios que pretende en materia de absentismo. Tras incidir en los altos porcentajes que se dan en algunas tiendas, la dirección nos planteó una reducción de nuestros actuales derechos de manera que, en caso de I.T. (Incapacidad Temporal o comúnmente llamando “Baja), los primeros 3 días no cobraríamos nada. A partir de aquí el complemento sería hasta el 100% del salario base de tablas, sin tener el cuenta los distintos complementos y mejoras que tenemos.

Pensábamos que la dirección, que tiene por ley la obligación de mirar por nuestra salud, nos iba a explicar las medidas de carácter preventivo que habían ideado para reducir el número de personas que enferman trabajando en Makro, pero, ¡¡¡oh sorpresa!!!!, no traían ni una sola palabra en ese sentido. ¡¡¡NI UNA PALABRA!!!. Es muy difícil tomar en serio los argumentos de la empresa en materia de absentismo cuando no tienen absolutamente nada que decir en lo verdaderamente importante en este asunto, la salud de la plantilla de Makro. Pero no lo repetiremos mucho no vaya a ser que se vuelvan a ofender por decir la verdad.

En CCOO de Makro nos preocupa muchísimo nuestros índices de absentismo, pero hay que recordarle a la dirección que siempre se ha negado a hablar de estos temas en ámbito nacional, única forma de conocer la realidad de la compañía, y  nos preocupa porque la salud de nuestros compañeros y compañeras es algo que debe ser una parte importante de la política de RRHH de una empresa que presume de valores. En la próxima reunión trataremos de llevar una respuesta en esta materia en la línea de lo que aquí planteamos, mejoremos las condiciones de trabajo en la empresa y con ello reduciremos los índices de absentismo y también, que es lo único que preocupa a la dirección, el costo económico que se origina.

 

Modificación Condiciones de Trabajo en Makro 2018 – Comunicado 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here