Modificación en las condiciones de Trabajo en Makro: Incentivos / Bonus en Makro

0
1215

Modificación en las condiciones de Trabajo en Makro: Incentivos / Bonus en Makro

INCENTIVOS MAKRO: LA DIRECCIÓN COMUNICA AL COMITÉ INTERCENTROS EL INICIO DE UNA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL  DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, VÍA ART. 41 DEL E.T., QUE AFECTARÁ A TODOS LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTEMENTE DE CUÁL SEA EL SISTEMA DE INCENTIVOS QUE TENGAN EN LA ACTUALIDAD.

El pasado 20 de julio, durante la segunda reunión de la Comisión creada para revisar el actual sistema de incentivos, la Dirección de Makro nos anunció su intención de resolver las desavenencias que en la actualidad existen en relación a los distintos sistemas de incentivos a través de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores en su art. 41 (Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo). En el día de ayer, 25 de agosto de 2016 la Dirección, conforme a lo que establece el E.T., nos comunicó fehacientemente el inicio de éste proceso.

Resumiendo, mucho os informamos que a partir de ayer tenemos 7 días para comunicar a la Dirección las personas que formarán la Comisión Negociadora, serán 13, 5 de CCOO, 5 de Fetico, 2 de UGT y 1 de USO. El próximo día 7 de septiembre se iniciará la negociación y a partir de ese día hay dos semanas para llegar a un acuerdo. Si no hubiera acuerdo, conforme a lo establecido después de la última reforma laboral implantada por el Gobierno del Partido Popular, la Dirección podrá imponer su criterio sin necesidad de alcanzar acuerdo alguno.

Modificación en las condiciones de Trabajo en Makro Incentivos Bonus en Makro Metro Group
Modificación en las condiciones de Trabajo en Makro Incentivos Bonus en Makro Metro Group

Desde CCOO, como no puede ser de otra forma, vamos a tratar de alcanzar un acuerdo. Nosotros siempre estamos dispuestos a llegar a acuerdos, pero lo que no vamos a hacer es dejarnos impresionar ni por las prisas, ni por los métodos ni tampoco por las argucias legales que la Dirección quiera usar en su beneficio. Un acuerdo o es justo o no tiene sentido. Mucho más cuando se trata de incentivos que lo que se persigue es la implicación de toda la plantilla en la consecución de los objetivos de la Empresa, porque, aunque a muchos directivos y mandos se les olvide, la Empresa somos todos, no sólo el Comité de Dirección y los distintos Directores y Gerentes. Por tanto, o hay un acuerdo justo, o esto que están preparando no les va servir para nada…

Para más información podéis dirigiros a los Delegados de CCOO de vuestros centros o a la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Makro, 26 de agosto de 2016.

#ExigeMakroCCOO

Modificación en las condiciones de Trabajo en Makro: Incentivos / Bonus en Makro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here