Para los trabajadores de Makro no habrá incremento salarial los próximos 4 años

0
746

Para los trabajadores de Makro no habrá incremento salarial los próximos 4 años

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA: LA DIRECCIÓN CONFIRMA DEFINITIVAMENTE QUE APLICARÁ EL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES EN LA MISMA REUNIÓN QUE NOS ANUNCIA QUE APLICARÁ EL SISTEMA DE INCENTIVOS BMN (Picasso) A LOS TRABAJADORES DE LOS GRUPOS DE PROFESIONALES Y COORDIANDORES

Definitivamente no tendremos incremento salarial ni este año ni los tres próximos y perderemos el complemento de festivos, mayo de 2013 será el último mes que se cobrará, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo que eso supondrá. La presión de  CCOO consigue que la dirección aplique el sistema de incentivos BMN desde el 1 de enero de este año.

Tendremos incremento de jornada anual, pero no incremento salarial, ni complemento de festivos, el mes de mayo será el último en que se cobrará este complemento, se aumentará el periodo de prueba… en definitiva se nos impone algunas de las partes mas  lesivas del convenio, a pesar de ello, y en buena medida debido a los contactos y negociaciones mantenidas entre CCOO y la  dirección, se han podido paliar algunos otros aspectos lesivos del convenio.

Habrá calendarios anuales con certeza horaria, el  incremento de jornada que recoge el convenio será aplicado a lo largo del año y no habrá bolsa de horas a disposición de la empresa, se distribuirán de forma igualitaria los domingos y festivos a trabajar para que tengan un menor impacto social y se adelantará a este año la aplicación del sistema de incentivos BMN (Picasso) a todos los trabajadores de los Grupos de Profesionales y Coordinadores.

Las conversaciones y negociaciones mantenidas con la dirección no han sido todo lo exitosas que nos hubiera gustado pero han conseguido dulcificar el atraco que en forma de convenio han firmado los sindicatos amarillos y la Patronal Anged.
Durante la reunión del Comité Intercentros de Makro la dirección nos ha comunicado que, tras ponerse en contacto con la administración, desde esta no han podido confirmarles cual será la metodología necesaria para empezar a aplicar el acuerdo sobre jubilaciones parciales firmado por el Comité Intercentros y la dirección de la misma.

En cuanto sea pública la forma de tramitarlo le daremos la máxima difusión.

Sobre la campaña organizada por la dirección a fin de que trabajadores con funciones de reposición y similares realicen funciones de comerciales, CCOO ha dejado bien claro que en ningún momento pude ser admisible éstas prácticas y por tanto, tras consulta con nuestros servicios jurídicos, lo pondremos en conocimiento de la autoridad laboral para que estos trabajadores sean compensados de acuerdo con el trabajo que realmente han realizado.

Para cualquier duda que tengáis sobre estos temas o cualquier otro, podéis poneros en contacto con los delegados de CCOO de vuestro centros o bien directamente con la Sección Sindical Estatal de CCOO de Makro.

Para los trabajadores de Makro no habrá incremento salarial los próximos 4 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here