PLAN FORMACIÓN MAKRO 2011

0
662

PLAN FORMACIÓN MAKRO 2011

FORMACIÓN DE CALIDAD PARA UNOS POCOS TRABAJADORES DE MAKRO, Y MIGAJAS PARA EL RESTO DE TRABAJADORES

CCOO no da el visto bueno al plan de formación impuesto por la dirección para el año 2011, principalmente por el gran desequilibrio que existe entre la formación programada para unas categorías y otras.

    Si tenemos en cuenta que buena parte del dinero que la empresa destina a formación, sale de lo que a todos los trabajadores/as nos descuentan de nuestra nomina en concepto de formación profesional y asciende a un 0,10% de nuestro salario, no podemos dar el visto bueno al Plan de Formación 2011 planteado por la dirección.
La mayoría de trabajadores/as de Makro tenemos la sensación, mejor dicho, la certeza de que no recibimos ninguna formación o esta no es adecuada, para nuestra promoción laboral y personal, tal y como establece la legislación vigente. Muchas de las acciones formativas planteadas en los planes que se pretenden desarrollar año tras año no se ejecutan o se llevan a cabo deficientemente, todos/as hemos tenido alguna experiencia.
El área de idiomas, que el año pasado se elimino, este año solamente será para unos pocos trabajadores/as que elegirá la dirección subjetivamente. La mayor parte de la formación, en cantidad y en calidad, es recibida año tras año, por un reducido grupo de trabajadores, mientras que el grueso de los/as trabajadores/as quedan fuera de estas acciones formativas.

En definitiva, año tras año se nos presenta un plan de formación que sólo satisface las necesidades formativas de unos pocos privilegiados/as, por lo que la dirección nos obliga a no suscribirlo.
El lado positivo lo encontramos en el compromiso de la dirección de informar a las secciones sindicales de las acciones formativas. Este compromiso se plasmo en la firma de un protocolo de comunicación.

PLAN FORMACIÓN MAKRO 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here