REFORMA LABORAL

0
705

REFORMA LABORAL

EL RDL 3/2012 O VOLVER AL SIGLO DIECINUEVE: REFLEXIONES DE URGENCIA

Una reforma laboral pensada para satisfacer a empresarios y mercados financieros

Modalidades de contrato pagandose parte del salario con la prestacion social del trabajador o sea dinero “del Paro, del INEM…” cobrando al mismo tiempo del Inem y trabajando para que el empresario pague menos…

   • El Gobierno abarata y facilita el despido

Reduce la indemnización de 45 días por año con un limite de 42 mensualidades en el despido improcedente, a 33 días con un limite de 24 mensualidades en todos los contratos indefinidos, aunque el texto de la reforma apuesta decididamente por un despido único de 20 días. • Se modifican las causas de despido para evitar el control judicial. • Elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos, lo que va a afectar gravemente a las posibilidades de alcanzar acuerdo con indemnizaciones superiores a los 20 días por año..

   • Se da más poder al empresario

    El Gobierno a través de las medidas de flexibilidad interna pretende corregir la dualidad del mercado de trabajo colocando a todos los trabajadores en una situación más desprotegida frente al poder discrecional del empresario:

   • Amplía las posibilidades de movilidad geográfica.

   • Facilita al empresario la posibilidad de modificar unilateralmente jornada, horario, salarios y sistema de rendimiento, entre otras condiciones sustanciales de trabajo.

   • Permite sin autorización administrativa suspender o reducir temporalmente la jornada de trabajo.trabajadores.

   No reduce las modalidades de contratación indefinida, sino que el trabajadores estaran en periodo de prueba durante un año…, y en este periodo se le puede despedir sin indemnización.

Esta reforma no sólo no va a crear empleo sino que va a favorecer su destrucción.

Desprotege a los trabajadores y favorece un mayor poder discrecional de los empresarios; va a condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo o a la infracontratación, y penaliza a los desempleados sin prestaciones en sus posibilidades de contratacióna .

REFORMA LABORAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here