REUNIÓN DE LA ALIANZA GLOBLAL DE METRO GROUP – UNI GLOBAL UNION

0
941

REUNIÓN DE LA ALIANZA GLOBLAL DE METRO GROUP – UNI GLOBAL UNION

Los pasados días 2 y 3 de noviembre se realizó en Nyon (Suiza) en la sede central de UNI la reunión anual de la Alianza Global de Metro Group.

A la reunión asistieron representantes de diversos países de la Unión Europea, (Francia, Bélgica, Rumanía, España…) y también de fuera de la misma (Rusia, Turquía…), así como representantes de otros países de fuera de Europa, como Pakistán e Indonesia.

UNI GLOBAL UNION
REUNION DE LA ALIANZA GLOBLAL DE METRO GROUP – UNI GLOBAL UNION

Como es habitual en estas reuniones, desde cada País se realizó una valoración de la situación que se vive en ellos, y ahí destaca que las situaciones son diversas en los distintos países en los que tiene presencia el Grupo Metro pero en muchos de ellos la implantación del VCP está ocasionando problemas en el mantenimiento del empleo.

El otro tema importante de la reunión fue la escisión del Grupo Metro en dos grupos empresariales distintos, uno para la alimentación y el Cas&Carry y otro para la electrónica.

En este aspecto contamos con la presencia de los responsables de la Dirección que acudieron a la reunión donde nos dieron una actualización de cómo se está desarrollando este proceso que, si o hay problemas de última hora, quedará finalizado en el mes de Junio de 2017.

A partir de ese momento ambos Grupos Empresariales tendrán una dirección y una política distintas y mas adecuada a las realidades concretas de cada uno de los sectores en los que se mueven.

El como afectará esta escisión al actual acuerdo de la Alianza Global del Grupo Metro y al actual Comité Europeo es algo que deberemos debatir en el futuro inmediato, especialmente lo relativo al Comité Europeo que tiene prevista una reunión para el mes de noviembre de 2016.

Se acordó convocar la siguiente reunión para la primera semana del mes de noviembre en 2017 un lugar todavía por designar.

Makro, 7 de noviembre de 2016

REUNIÓN DE LA ALIANZA GLOBLAL DE METRO GROUP – UNI GLOBAL UNION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here