Salud Laboral Makro

Baja por embarazo de riesgo

Para pedir la baja por riesgo en el embarazo tienes que acudir a la Mutua, y solicitar un informe de tu empresa porque la Mutua pedirá la evaluación de tu puesto de trabajo. Ahí es donde se refleja que riesgos existen y, la conveniencia o no de darte la baja en una semana u otra. Puedes consultar en tu sección sindical para cualquier duda o consulta, con el apoyo del sindicato.

En mi empresa hay delegados de prevención ¿son ellos los que tienen qué atenderme?

Preferiblemente sí ya que son quienes tienen las competencias en prevención en el centro de trabajo y defienden tus derechos en la empresa. (…)

¿Qué son los riesgos laborales psicosociales?

Los riesgos laborales psicosociales implican muchos aspectos de nuestra realidad laboral, ya que su origen es la organización del trabajo.

Baja Médica y Vacaciones

He estado de baja médica y ha transcurrido mi período de vacaciones. Ahora que tengo el alta ¿qué sucede con mis vacaciones no disfrutadas? ¿Tengo derecho a los días que me quedaban o los he perdido? ¿Me los pueden pagar?

¿Puede despedirse durante una baja?

El Supremo defiende que el despido durante una incapacidad temporal es improcedente e indemnizable, pero no nulo. La excepción: la baja por maternidad y las incapacidades relacionadas con el embarazo

¿Existe permiso retribuido para visitar al médico?

Entre los supuestos recogidos en el EE TT no se contemplan las visitas al médico, excepto en el caso de las trabajadoras embarazadas.

Salud Laboral

Consultas más frecuentes sobre la Salud e Higiene en el puesto de Trabajo

En Salud Laboral cuando se habla de Higiene es con referencia a la Industrial, cuyo objetivo es garantizar las condiciones del trabajo y medio ambiente que forman parte de una de las variables determinantes de la definición de salud según la OMS:. Estado de bienestar físico, mental y social completo y no meramente ausencia de enfermedad.

¿Cuanto me descuentan en caso de incapacidad temporal? (baja laboral)

He estado varios días de baja en mi empresa y he comprobado que me han descontado varios días de mi salario. ¿Es eso correcto?

Efectos nocivos, toner, fotocopiadoras, radiaciones PVD

En mi puesto de trabajo estoy rodeado de material informático, el ordenador, la impresora, escáner, impresora y algún que otro aparato. Me preocupa por cosas que he leído y me han dicho que no tenga efectos perjudiciales para mi salud, quisiera que me aclaraseis estos aspectos y que me digáis sí tengo que hacer algo para mejorarlos.

Productos químicos de limpieza

En mi centro de trabajo de un tiempo a esta parte noto picazón de los ojos y en la nariz y suele ser más intenso sobre todo al día siguiente de las actuaciones de limpieza por la empresa contratada al efecto. ¿Puedo pedir se modifique la actuación de esta empresa?

En la empresa en que trabajo se han efectuado en diversas ocasiones desinfecciones a causa de que hay insectos…

En la empresa en que trabajo se han efectuado en diversas ocasiones desinfecciones a causa de que hay insectos como cucarachas, mosquitos y que aparte de la repugnancia son molestos y suponen una falta de higiene. Nos preocupa que las actuaciones se hayan hecho sin que nosotros sepamos nada y tenemos dudas si no estamos corriendo riesgos de sufrir intoxicaciones con los productos que aplican. ¿Qué podemos hacer?

Bajas por enfermedad prolongadas

Querría saber si la ley establece algún tope a la hora de coger bajas por enfermedad.Llevo 4 años aproximadamente en la empresa, tengo un contrato indefinido hace dos años tuve una niña y tras la baja por maternidad me incorporé al trabajo, luego me puse enferma y estuve de baja otra temporada larga.Me reincorporé hace un mes y ahora tengo que someterme a una intervención quirúrgica que implicará una nueva baja. ¿Se me puede despedir y que sea procedente?

Puedes realizar una consulta desde este formulario de Contacto:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje