SE HA VUELTO HA REUNIR LA MESA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

0
650

SE HA VUELTO HA REUNIR LA MESA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

Convenio G. Almacenes III reunión

Durante la sesión de hoy 16 de Febrero cada una de las partes se ha dedicado a explicar sus propuestas al resto de las organizaciones y desde CCOO hemos hecho lo propio.

CONVENIO COLECTIVO DE GRANDES ALMACENES
convenio grandes alamacenes makro
convenio grandes alamacenes makro

Tal y como estaba establecido, hoy 16 de febrero de 2009 se ha vuelto a reunir la Mesa de Negociación del Convenio de Grandes Almacenes. Durante la sesión de hoy cada una de las partes se ha dedicado a explicar sus propuestas al resto de las organizaciones y desde CCOO hemos  hecho lo propio.

De la propuesta de CCOO hemos resaltado las cuestiones
claves recogidas en nuestra plataforma:
 Mejora delpoder adquisitivo
 Implantación de un sistema de descansos que nos garanticen dos días libres a la semana
Mejora del sistema de ascensos, en concreto el nivel profesional
Profundizar en la conciliación de la vida laboral,personaly familiar, mejorando, entre otros temas, las licencias retribuidas
El resto de fuerzas sindicales han hecho también una exposición de sus diferentes reivindicaciones.
Por parte de la Patronal,y por mediación de su portavoz se nos ha hecho llegar su propuesta de la que cabría destacar la congelación de los salarios durante la vigencia del convenio y en todo caso podría haber subida si se vincula a un aumento de las ventas en el conjunto del sector, convenio que proponen sea de cinco años, la modificación del actual sistema I. T. y la falta de mención de como aplicar el descanso semanal reconocido p
or el Tribunal Supremo para los trabajadores del sector.
Las partes nos hemos emplazado para el próximo 27 de febrero en una nueva reunión donde se darán contestación a las propuestas realizadas en el día de hoy.
Madrid, 16 de febrero de 2009

De la propuesta de CCOO hemos resaltado las cuestiones claves recogidas en nuestra plataforma: -Mejora del poder adquisitivo -Implantación de un sistema de descansos que nos garanticen dos días libres a la semana -Mejora del sistema de ascensos, en concreto el nivel profesional -Profundizar en la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, mejorando, entre otros temas, las licencias retribuidas .

Por parte de la Patronal, y por mediación de su portavoz se nos ha hecho llegar su propuesta de la que cabría destacar la congelación de los salarios durante la vigencia del convenio y en todo caso podría haber subida si se vincula a un aumento de las ventas en el conjunto del sector, convenio que proponen sea de cinco años, la modificación del actual sistema I. T. y la falta de mención de como aplicar el Descanso Semanal reconocido por el Tribunal Supremo para los trabajadores del sector.

 

SE HA VUELTO HA REUNIR LA MESA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here