Super rebajas Condiciones de Trabajo en Makro 2018 – Comunicado 6

0
635

La dirección insiste en que las ventas no van bien y por eso, ellos que nos han llevado a éste desastre, se dedican a rebajar las condiciones de la plantilla mientras siguen disfrutando de sus privilegios.

NUEVA VUELTA DE TUERCA DE LA DIRECCIÓN, QUIEREN NUESTRO DINERO, QUIEREN NUESTROS DERECHOS Y AHORA TAMBIEN QUIEREN NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTRAS FAMILIAS.

explotacion laboral Makro España
explotacion laboral Makro España

Hoy hemos tenido una jornada de negociación complicada. La dirección de Makro se ha quitado claramente la careta y ha dejado definitivamente claros cuáles son sus objetivos, en materia de Jornada Irregular quieren un mix completo. Para empezar quieren calendarios trimestrales donde los responsables de sección tengan la potestad de decidir que días libramos y cuales trabajamos, sin la necesidad de seguir ninguna regla concreta para su distribución. Siempre según las necesidades que la dirección crea que tiene. La jornada podrán cambiarla cuando la dirección lo quiera preavisando con 7 días de antelación, siempre que no sean determinadas circunstancias concretas, como por ejemplo un compañero de baja, que entonces lo podrán hacer casi, casi cuando les de la gana. Además podrán prolongarnos la jornada hasta un máximo de 10 horas/día. Todo esto aunque tengamos un calendario laboral que diga que tenemos un determinado horario. Por supuesto dentro del cambio de horario viene incluido el cambio de turno, de mañana a tarde, de tarde a mañana….

Lo que proponen en materia de trabajo en domingo es que TODAS las secciones que estén involucradas en el proceso de delivery, todas, (pescadería, carnicería, bodega, alimentación seca…) estemos a disposición de la empresa todos los festivos que ellos crean oportunos, no solo aquellos que sea fiesta local en el centro en el que esté ubicado el servicio. Cuando les pedimos que concreten esos días nos dice que eso se irá viendo en función de las necesidades que tengamos. Es decir, siempre que ellos quieran.

En materia de vacaciones siguen con su planteamiento original, para las tiendas estacionales, en estos momentos 24 de las 37, las vacaciones serán 15 días en verano y 16 el resto del año y en materia de Absentismo se han limitado a recoger nuestra propuesta y han dicho que lo analizarán y contestarán la semana que viene.

Tras la reunión desde CCOO hemos planteado al resto de sindicatos iniciar mas movilizaciones y por eso el próximo día 27 de abril volveremos a hacer concentraciones de protesta en diversos centros: Paseo Imperial, Zona Franca, Bormujos, Alicante y Santander.

Os pedimos que todos los que podáis acompañarnos lo hagáis. Los que tengáis fiesta ese día, los que estés en turnos distintos, los que tengáis vacaciones…. Todos los que podáis.

Sin Derechos Sin Respeto No Colaboramos
Sin Derechos Sin Respeto No Colaboramos

Makro, 19 de abril de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here