TRAICIÓN A LOS TRABAJDORES DE MAKRO

0
697

TRAICIÓN A LOS TRABAJDORES DE MAKRO

La suma Fetico + USO convierte el Comité Intercentros en la herramienta perfecta para facilitar a la dirección tranquilidad, sosiego e impunidad para hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran

NUEVA MAYORÍA EN EL COMITÉ INTERCENTROS, NUEVA REALIDAD: RENUNCIA A UN ACUERDO DE INCENTIVOS Y ANULACION DE 10 PUNTOS DEL ORDEDN DEL DÍA.

La suma de los delegados de Fetico + USO entrega la Presidencia y la Secretaria del Comité Intercentros a Fetico y a partir de ahí empieza una transformación de un Comité Intercentros al servicio de los trabajadores a uno al servicio de la dirección.

   Primera decisión, renunciar a un posible acuerdo sobre Incentivos que mejoraría claramente el actual y sobre todo convertiría lo que ahora tenemos en un derecho para todos los trabajadores.

   Segunda decisión, eliminar mediante la suma de sus votos 10 puntos que trabajadores de Makro habían pedido se incluyeran en el Orden del Día y que afectaban a situaciones y problemas concretos de compañeros nuestros.

   Temas relacionados con los calendarios laborales, prevención de riesgos, despidos, vacaciones, permisos retribuidos, contratación y nuevo sistema de fichaje fueron eliminados del Orden del Día sin ninguna justificación mas allá de que son puntos incómodas para la Dirección y que para eso tienen mayoría.

   La reunión mantenida con la dirección fue mas placida para ellos de lo que venía siendo habitual, al fin y al cabo habían sido eliminados del Orden del Día todas aquellas cuestiones que podrían haber sido polémicas y a lo único que se dedicaron fue a dar la información económica y social que quisieron y a decir claramente que, cuando ellos así lo decidan y sin dar explicaciones a nadie, repartirán gratificaciones a quienes ellos quieran y como ellos quieran. Vamos, si antes lo hacían a escondidas ahora ya no les hace falta.

Este es el nuevo modelo de negocios que vamos a tener en el Comité Intercentros de Makro.

TRAICIÓN A LOS TRABAJDORES DE MAKRO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here