ANGED y FETICO y FASGA

0
605

ANGED y FETICO y FASGA

UNA MUESTRA MÁS DEL INTERÉS POR LAS EMPRESAS DEL VOTO DE LOS TRABAJADORES A LOS SINDICATOS AMARILLOS.

crisis makro fetico
crisis makro fetico

Tras tres meses de ausencia de negociaciones del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes por ausencia de la Patronal, se ha pactado un acuerdo realizado en dos días entre la patronal y los sindicatos amarillos, que claramente empeora las condiciones laborales de todos los trabajadores/as de este importante sector.

Las modificaciones más importantes del convenio son las siguientes:
* La subida salarial para el año 2009 del 2%.
* Los incrementos salariales para los años 2010, 2011 y 2012, están basados en fórmulas que dependen de la evolución del consumo en esos años, lo que previsiblemente se traduce en decimales que no llegan ni al 1% para cada año. No hay cláusula de revisión salarial que garantice el IPC real de cada uno de los año, casi pretenden que devolvamos dinero si la evolución del sector no es positiva. Únicamente se garantiza un incremento sobre tablas del 1%, es decir, que no hay efectos retroactivos en ningunos de los años del convenio y por lo tanto en caso de que la inflación sea superior no se cobraría la diferencia.
* Sobre la distribución de la jornada, ahora las empresas podrán modificar de una forma irregular a jornada en base a sus necesidades.
* En I.T., los primeros días de la baja no se cobran y solo se haría y al final del año, si a lo largo del año solo has tenido una única baja. Supone una bajada de salario indirecta, no nos podemos poner enfermos y con los salarios que se pagan en el sector.
* se pacta un clara pérdida de derechos en aquellas empresas que ya tenían consolidado un sistema más favorable, ahora esas empresas tendrán obligatoriamente que dejar de abonar los 3 primeros días si se produce más de una baja al año.
* Introducen en el convenio la posibilidad de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin necesidad de abrir un expediente de modificación, art. 41 del E.T. sector.

ANGED y FETICO y FASGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here