UNI EUROPA COMMERCE 2011

0
586

UNI EUROPA COMMERCE 2011

En Madrid se ha realizado la Conferencia de UNI Comercio Europa, que es la organización sindical creada a nivel europeo para la defensa de los derechos de los trabajadores de Comercio.

Los días 9 y 10 de junio se ha realizado en Madrid la Conferencia de UNI Comercio Europa, que es la organización sindical creada a nivel europeo para la defensa de los derechos de los trabajadores de Comercio.

   En esta conferencia han participado diferentes trabajadores del Grupo Metro de distintos países, entre ellos el Presidente del Comité Europeo del Grupo Metro Gerard Reinosa de Metro Francia, la delegada italiana Cinzia Pinzon y el delegado de CCOO en el Comité Europeo Ginés López.

   También ha asistido la coordinadora para el Grupo Metro de Uni Comercio, Alke Boessiger que junto a los compañeros alemanes de Ver.di, sindicato de comercio de Alemania, ha propuesto y finalmente ha sido aceptada una resolución instando al Grupo Metro a que reconsidere su decisión sobre el Proyecto CORA que puede suponer la pérdida de muchos puestos de trabajo en todos los países con presencia del Grupo.

En esta conferencia se ha dado un importante impulso a diferentes temas de ámbito trasnacional como el fortalecimiento de los Comités Europeos y la organización de un plan acción coordinado a nivel europeo en defensa de los derechos de los trabajadores de las grandes firmas que tienen presencia en prácticamente todos los países de Europa.

Finalmente han sido elegidas las personas que dirigirán la organización los próximos años entre los cuales se encuentra la compañera de Fecoht-CCOO Ángeles Rodríguez.

UNI EUROPA COMMERCE 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here